UNAH-VS realiza segunda Jornada de Divulgación de Investigación Científica

San Pedro Sula- Con el objetivo de divulgar los trabajos de investigación educativa, temas de interés académico para estudiantes y docentes, la carrera de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realiza la Segunda Jornada de Divulgación de Investigación Científica.

La máster Luisa García, jefa del departamento de Pedagogía, expresó que tuvieron “la participación de estudiantes y docentes tanto de la universidad como del Telecentro de Choloma y el CRAED de El Progreso, quienes estarán presentando una serie de investigaciones, con esto se busca incentivar a nuestros docentes y alumnos a formar más grupos de investigación en el análisis para resolver problemas de la sociedad”.

En la jornada que se llevó a cabo en el auditorio 1 del edificio 5, se presentaron proyectos de investigación en los ejes de la educación en Honduras y la aplicación de la tecnología en el desarrollo de tareas académicas.

Las investigaciones se presentaron en tres modalidades de participación: ponencias, mesas de trabajo y poster científicos. La máster Yessenia Herrera, coordinadora de la Unidad de Gestión de Investigación Científica (UGIC), manifestó que esta actividad se realiza para que tanto los estudiantes, docentes y los egresados de pedagogía de la universidad puedan presentar proyectos de investigación científica realizada tanto en las aulas como fuera de ellas.

“Como carrera sentimos el respaldo que nos brindan las autoridades que están dirigiendo las unidades de investigación de la universidad y les hacemos la invitación a todos los jóvenes para que incursionen dentro de la investigación cientifíca porque sólo así vamos a poder dar solución a los problemas que atañen a educación”, dijo Herrera.

Waldina Hasbun, estudiante de Pedagogía, realizó la presentación de la investigación sobre la influencia de las estratégias pedagógicas en el desempeño de los estudiantes del cuarto grado de la Red Mentes Brillantes de San Pedro Sula, expresó que “ gracias al apoyo que nos brindan los catedráticos de la universidad nosotros como estudiantes nos sentimos motivados a realizar estas investigaciones dentro del área pedagógica para así mejorar la calidad educativa de nuestro país”.

 

 

Escrito por: Kimberly Chinchilla