UNAH-VS por lograr matrícula histórica en II PAC
Estudiantes en UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. En el 2017, la matrícula oficial del II PAC fue de 14,349 estudiantes, para este 2018, en apenas el proceso de prematrícula, van 14,015 preinscritos.

Esto indica, que la universidad tiene altas posibilidades de llegar por primera vez, a una matrícula histórica en el II PAC, superando los números del año pasado.

Los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) y los Telecentros, no se quedaron atrás y en los primeros tres días de prematrícula ya registraban 1,905 educandos, generando 5,737 cupos.

Según datos de la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica (DEGT), en UNAH-VS, CRAED y Telecentros, la cantidad de estudiantes prematriculados llegó a los 16,120 hasta el 23 de mayo.

Cada estudiante está matriculando entre tres a cuatro asignaturas, haciéndolo un estimado de veinte unidades valorativas.

Filosofía y Sociología, son las materias con más cupos (3,650) en lista de espera en UNAH-VS.

“Es normal que en las áreas de las Ciencias Sociales y Letras encontremos cupos en lista de espera, los jefes de departamento deberán considerar abrir más secciones, tomando en cuenta el espacio físico y el tiempo, una buena opción sería habilitarlas los viernes o sábados”, añadió la máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS.

El siguiente paso antes de dar por comenzado el II PAC, es el proceso de matrícula, que iniciará este 26 de mayo y los pagos de esta misma, finalizan el 5 de junio.

Para los laboratorios, las fechas de pago son del 6 al 12 de junio.

El II PAC inicia el 30 de mayo.

 

Escrito por: Victoria Rico