Como parte de la iniciativa de la Dirección, estudiantes, personal docente y administrativo participaron con el objetivo de crear un ambiente cómodo y limpio para el regreso al campus universitario.
Con una inscripción previa, 496 estudiantes asistieron a la campaña que se desarrolló en tres días, con jornadas matutinas y vespertinas. Se organizaron 6 grupos, liderados por estudiantes voluntarios, para abarcar todo el campus, incluyendo edificios, cafeterías, el bungaló y los alrededores del vivero.
La Máster Karla Midence del Departamento de Biología señaló: "Los estudiantes participaron con entusiasmo, conscientes de que la universidad necesitaba su apoyo tras el período de vacaciones, para iniciar el nuevo período académico".
Destacó la colaboración de docentes de diversos departamentos, resaltando la importancia de la educación ambiental, especialmente en el Departamento de Biología. Midence subrayó que la campaña fue oportuna, coincidiendo con el Día de la Educación Ambiental el 26 de enero.
Enfatizó la necesidad de realizar estas campañas periódicamente para generar conciencia en la comunidad estudiantil, fomentando su participación y cuidado del ambiente.
Escrito por: Melody López
Comentarios