UNAH-VS ha logrado resolver eficazmente los problemas surgidos durante la prematrícula y matrícula del Primer Período Académico (I PAC) 2024.

Cientos de estudiantes de la UNAH Valle de Sula enfrentaron dificultades en el proceso de matrícula y creación de expedientes de primer ingreso debido a fallos de almacenamiento en la plataforma. En respuesta, las autoridades universitarias solicitaron la ampliación del espacio y la atención a los estudiantes que buscaban completar el proceso, así como la extensión de los días de servicio.

De acuerdo con los datos proporcionados por el personal de registro, se procesaron un total de 1,297 solicitudes, incluyendo 112 reactivaciones de cuenta realizadas durante el fin de semana. "Hubo una gran afluencia de estudiantes y se brindó respuesta durante el fin de semana. Se había limitado la capacidad del correo electrónico durante tres días, por lo que solicitamos la ampliación de almacenamiento. Esto permitió que los aspirantes pudieran completar la inscripción", señaló Dunia Ortega, encargada del área de calificaciones.

Además, se ofreció asistencia a los estudiantes del Centro Técnico Hondureño Alemán, quienes experimentaron problemas con sus actas de graduación. Todos ellos son aspirantes a la carrera de Ingeniería de la universidad. Por esta razón, el Dr. Joseph Malta, director de UNAH-VS, sostuvo una comunicación con el director del C.T.H.A. Nicolás Ochoa Alvarado, logrando una respuesta satisfactoria para los estudiantes del Centro Técnico Alemán que deseaban llevar a cabo su proceso de creación de expediente.

Es relevante destacar que, aunque las clases se reanudaron el 22 de enero de 2024 en todos los centros del país, según el calendario académico de la UNAH, el proceso de adiciones y cancelaciones continúa desarrollándose.

Finalmente, el personal de registro hizo un llamado a todos los estudiantes, instándolos a que, en caso de identificar algún problema en su proceso o si desean realizar cualquier trámite, se acerquen a las oficinas durante el horario laboral de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. para recibir una pronta solución.

Escrito por Melody López

Galería de imágenes

Imagen de WhatsApp 2024 01 16 a las 09.04.03 4b56cf65 Imagen de WhatsApp 2024 01 16 a las 09.04.03 7da9282a