UNAH-VS inicia recolección de víveres para las comunidades de Choluteca

San Pedro Sula. Debido a las fuertes lluvias que han azotado nuestro territorio esta última semana, muchas comunidades se han visto afectadas, específicamente la zona sur del país.

Con el propósito de llevar alimentos y ropa a las familias perjudicadas por el fenómeno climático, la carrera de Psicología junto con la Unidad de Vinculación de Universidad Sociedad (UVUS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), inician recolección de víveres.

La solidaria actividad beneficiará a las personas que residen en el departamento de Choluteca, donde no solo las potentes lluvias han dejado extensos daños sino también los habitantes han sido invadidos por el sufrimiento y la preocupación.

En ese sentido, la coordinadora de UVUS, licenciada Gabriela Oliveros, explicó que la recolección ya está en marcha y finaliza el 25 de octubre, por lo que la oficina de dicha unidad servirán como centro de acopio dentro del Alma Máter.

Asimismo añadió que se estarán recolectando víveres, alimentos enlatados y agua, artículos de higiene personal, ropa, abrigos y manta de cama y demás productos no perecederos.

“Esta es una invitación a toda la comunidad, para que todas las personas interesadas puedan traer sus aportaciones, la cual se hará entrega el 26 de octubre de este año”, mencionó la licenciada Oliveros.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que 11,623 personas, es decir,  más de 7 mil familias de los tres departamentos en alerta roja que resultaron afectados por los torrenciales aguaceros de los últimos días.

¡Extiende tú mano!

Escrito por: Isis Nájera