UNAH-VS graduará 766 nuevos profesionales en la primera ceremonia de graduación pública de 2023

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula entregará al país, este jueves 20 de abril de 2023, un  total de 766 nuevos profesionales de las diferentes áreas del conocimiento.

La ceremonia se desarrollará en dos jornadas: matutina (10:00a.m.) y vespertina (2:00p.m.), en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, salón Centro de Convenciones de Emprendedores. Los graduandos deberán presentarse al menos una hora antes del inicio de cada compromiso para su respectiva preparación.

Durante la jornada matutina se entregarán los títulos de las siguientes carreras de grado y posgrado: Maestría en Física, Maestría en Administración de Empresas/Orientación en Finanzas, Administración de Empresas, Administración de Empresas Agropecuarias, Contaduría Pública, Economía, Informática Administrativa, Matemática, Química Industrial, Técnico Universitario en Microfinanzas y Pedagogía.

Por la tarde, se recibirán los graduandos de: Especialidad en Ginecología y Obstetricia, Medicina, Enfermería, Odontología, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Industrial, Derecho, Psicología y Periodismo.

Excelencia Académica

Para esta ocasión se otorgarán 329 menciones honoríficas, representando el 43% del total de graduandos. Las distinciones se otorgan a las profesionales que culminan su carrera con excelencia académica, es decir, un índice superior al 80%. De estos, 3 alcanzaron la máxima distinción universitaria “Summa Cum Laude” con índice de 95% a 100%; 57 lograron “Magna Cum Laude” de 90% a 94%; y, 269 reciben “Cum Laude” por un índice de 80% a 89%.

El índice más alto de esta primera graduación corresponde al Licenciado en Contaduría Pública Jefer Odaet Reyes Cardona, con un índice de 96%. De igual manera, destacan la Licenciada en Informática Administrativa Cinthia Mariela Cardoza Melgar (95%) y la Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación del CRAED Progreso Nancy Marily Mencías Hernández (95%).

Captura de pantalla 2023 04 19 103244

Lineamientos por cumplir

La Secretaría General, instancia encargada de celebrar este solemne acto, estableció diferentes lineamientos por cumplir antes y durante la ceremonia.

Para graduandos: Deben presentarse al menos 1 hora antes de la hora indicada para evitar retrasos en el inicio de la ceremonia. No obstaculizar la visión de los demás graduandos con globos, pancartas, arreglos florales o cualquier otro objeto. No entrar con comida y bebida al salón. Además, deberán permanecer sentados en su silla asignada y retornar a la misma al recibir el título. No colocar adornos en los birretes y por razones de seguridad, no subir con niños al escenario al momento de retirar su título.

Para invitados: se permitirán 3 invitados por graduando. Se solicita no obstaculizar el acceso de entrada de los graduandos. Asimismo, no se permitirá el ingreso de personal a las áreas no autorizadas del salón durante la ceremonia de graduación.

A la prensa y fotógrafos se les habilitará un espacio donde deberán permanecer, para evitar la circulación excesiva por el salón durante el evento.