Representantes de la Carrera de Sociología de UNAH-VS hacen entrega de proyecto a Ciudad Mujer

San Pedro Sula

Las alumnas de la carrera de sociología Grecia Lara y Olga Barahona elaboraron el proyecto “Estrategia de Comunicación para el Módulo de Educación Comunitaria del centro Ciudad Mujer de San Pedro Sula”, para la clase de Planificación Social bajo la tutela de la Máster Lourdes Ramírez.

Esta estrategia tiene la finalidad de dar a conocer los servicios integrales que ofrece Ciudad Mujer a la población incorporando estrategias innovadoras de promoción. De este modo la Universidad contribuye con la sociedad a la solución de la problemática que afecta a la sociedad y fundamentalmente a las mujeres, por lo cual la carrera de Sociología en conjunto con Ciudad Mujer establece una alianza para tratar de reducir la violencia contra las mujeres, para que puedan acceder a conocimientos y a las herramientas que les permita crear más oportunidades.

Sobre la Carrera de Sociología

La carrera de sociología ofrece fortalecer las capacidades en los estudiantes a través de una formación teórica-metodológica, para capacitar profesionales que sean capaces de analizar los fenómenos y problemas sociales, interpretarlos y brindar propuestas de proyectos para su solución. Esta carrera ayuda a propiciar cambios de todo tipo en la sociedad.

“Los sociólogos tienen la capacidad de orientar a la población mediante una correcta interpretación de lo que acontece”- Máster Claudina Reyes, coordinadora de la carrera de sociología en UNAH-VS.

Sobre Ciudad Mujer

La Lic. Xiomara Velázquez, Coordinadora de Módulos de Ciudad Mujer en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, explica que este proyecto es de bendecido para la sociedad en general, ya que consiste en dar a conocer los servicios que están ofertando de parte de Módulo de Educación Comunitaria, mismo que se encarga de capacitar tanto a mujeres como hombres en el área de violencia de género, así como dar a conocer las estrategias para romper los patrones estructurales que discriminan a las mujeres.

Ciudad mujer recibe un aproximado de 180 a 200 mujeres en donde ellas pueden capacitarse en varias áreas a través de los seis módulos que ofrecen, además cuenta con más de 40 servicios integrales completamente gratuitos para todas las mujeres que lleguen a las instalaciones.

cu 2 cu 3