UNAH-VS entrega títulos a más de 300 nuevos profesionales

San Pedro Sula.- Este 6 de septiembre se celebra en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), la segunda graduación pública del año, la tercera ceremonia general. Un total de 388 egresados recibirán su título universitario que los acredita como nuevos profesionales.

Dentro de esta ceremonia, la carrera de Medicina es la que tiene mayor número de graduandos (65), le siguen Derecho (40), Odontología, Psicología y Contaduría Pública y Finanzas (34).

Es un hecho histórico que Medicina tenga el mayor porcentaje de graduados (20%), cuando en promociones pasadas Pedagogía siempre ha liderado y ahora quedó rezagada con un 6% de participación, comparó la directora de UNAH-VS, máster Isbela Orellana.

Cabe destacar que en este solemne acto dominaran las mujeres, ya que de los 388 graduandos, 254 (65%) son mujeres y 134 (35%) hombres. Asimismo se realizara la entrega de siete títulos a nivel de posgrado.

En ese sentido, la directora de esta casa de estudios, expresa que “la incorporación de las mujeres en la educación superior no solo se verá reflejado en las estadísticas de sus graduaciones, sino en la participación de ellas en las diferentes áreas de la sociedad incluso en la política”.

De igual forma es importante mencionar el hecho que se estarán graduando 6 técnicos en Microfinanzas que estudian en los telecentros de Puerto Cortés y Choloma, en comparación a graduaciones anteriores el porcentaje aumentó a un 2%, añade la máster Orellana.

Los graduandos de 18 de las 22 carreras que ofrece UNAH-VS recibirán su título el próximo jueves 6 de agosto en el Centro de Convenciones de Hotel Copantl en San Pedro Sula, Cortés.

El evento se realizará a la 1:00 PM.

Escrito por: Isis Nájera