UNAH-VS eleva su calidad académica a través de la firma de convenios
Programa Docente Internacional.

San Pedro Sula. Con el objetivo de impulsar los proyectos académicos que poseen las diferentes carreras ofertadas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), la Coordinación de Movilidad Académica y Relaciones Internacionales ha promovido la firma de importantes convenios.

Uno de los convenios más significativos consolidados este año fue con la Embajada de Japón, mediante la cual se logró obtener la donación de seis sillas odontológicas valorada en aproximadamente dos millones de lempiras.

“Nosotros a través de la Coordinación de Movilidad Académica buscamos afianzar la relación que ya posee la Universidad con los diferentes cooperantes internacionales, además de buscar nuevas alianzas con las cuales se promuevan proyectos de investigación científica, realización de congresos, desarrollo de maestrías, relevo docente, vinculación entre otras”, expresó la máster Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica y Relaciones Internacionales de UNAH Valle de Sula.

Asimismo, manifestó que otro de los logros importantes que se obtuvo fue con la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), donde gracias a ella se efectuó el relevo docente, contando con la presencia del profesor Carlos Saldaña, quien brindó clases por un mes es este centro educativo y trabajó con estudiantes de la Carrera de Periodismo en la realización de un documental sobre el tema de la migración.

Por su parte, la máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS, manifestó: “En estos dos últimos años UNAH Valle de Sula ha logrado importantes movilidades académicas, especialmente las del doctor Carlos Saldaña, logrando así consolidar un gran convenio con la Universidad Metropolitana de México. También se logró contar con la visita del doctor Barry Alto, misma que nos permitió establecer una alianza con la Universidad de Florida”.

“Aparte de estos convenios, nosotros hemos propuesto otras acciones muy particulares, por ejemplo la contribución con el desarrollo del Centro de Innovación y Tecnología que se ha instalado en UNAH-VS, también se ha logrado establecer un convenio con el Centro de Investigación Científica de Yucatán, el cual nos permitirá desarrollar un programa de maestría que inicia en febrero de 2020”, detalló la máster Orellana.

Cabe destacar que UNAH Valle de Sula ha impulsado convenios con cinco universidades extranjeras, entre ellas Corea del Sur y Estados Unidos, donde más de 30 miembros de la comunidad universitaria entre docentes, estudiantes y egresados han realizado una movilidad.

Escrito por: Kimberly Chinchilla