Con éxito finaliza I Congreso Internacional de Odontología
I Congreso Internacional de Odontología.

San Pedro Sula. El programa Alumni de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) en conjunto con la asociación de estudiantes graduados de Odontología, finalizó de manera exitosa el I Congreso Internacional de Odontología.

La actividad que se desarrolló en el Colegio de Ingenieros Civiles y tuvo una duración de dos días, contó con la participación del conferencista internacional doctor Carlos Petit especialista en Cirugía Dental procedente de Venezuela y destacados conferencistas nacionales.

La máster Juana Elia Zúniga, coordinadora del programa Alumni expresó que el evento fue organizado en el marco de la celebración del Día del Odontólogo, con el objetivo de que una vez egresados de la Universidad continúen actualizando sus conocimientos.

“Invitamos a todos los graduados de la carrera de Odontología y a las que están cursando su servicio social para que participarán en esta conferencia, más de 300 personas se  presentaron durante la jornada, donde al final se les entregó un certificado de participación y también se otorgó placas de reconocimiento a los expositores”, puntualizó Zúniga.

Por su parte, la máster Isbela Orellana directora de UNAH Valle de Sula manifestó “Alumni UNAH-VS está marcando un hito que es importante destacar por varias razones: en primer lugar, ser la primera asociación de egresados totalmente organizada con  expectativas y plan de trabajo que han venido trabajando durante este año, en segundo lugar,  la realización del primer congreso eminentemente académico con la participación de expertos internacionales que contribuyen a mejorar las competencias y la excelencia de nuestros graduados y, como tercer punto, poder reunir en este congreso a graduados de las  universidades privadas.  Auguramos que en el futuro esta asociación - alumni Odontología-, seguirá con nuevos proyectos académicos  para mejorar el desarrollo en los profesionales de Odontología”.

La doctora Yaditza Flores presidenta de la asociación de graduados de Odontología, dijo sentirse muy satisfecha por la realización de este primer congreso e invitó a los futuros graduandos a que participen en el desarrollo de las próximas actividades que se organicen. 

Accidentes y complicaciones en cirugía de molares, Linfoma de no Hodgkin en pacientes con VIH, Síndrome de desgaste profesional, Complicaciones en el seno maxilar, entre otros, fueron parte de los temas que se expusieron durante el congreso. 

De manera paralela a las actividades se rifaron algunos premios entre los presentes los cuales fueron concedidos por las casas comerciales que participaron y apoyaron en el desarrollo del evento.

Escrito por: Kimberly Chinchilla