UNAH-VS celebra primer encuentro de arte itinerante
Primer encuentro de Arte Itinerante.

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) a través del área de Arte y Cultura con el apoyo de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), presentaron el primer Encuentro de Arte Itinerante.

En la actividad que se desarrolló en la Plaza Froylán Turcios, estuvo presente la directora de UNAH-VS, máster Isbela Orellana, el licenciado Elmer Sabillón coordinador del área de Arte y Cultura de SUDECAD, el licenciado Gerardo Paz, en representación de la Subdirectora de Desarrollo Estudiantil, doctora Yessi Madrid, la jefa del área de Cultura y Deporte de VOAE, doctora Marina Murcia, estudiantes e invitados especiales.

Como parte de las actividades culturales los presentes pudieron observar exposiciones de pintura, dibujo, canto, teatro, lectura de poemas, presentación de cortometrajes y las participaciones del Coro de Cámara de UNAH-VS y la Banda Popular de la UNAH.

“El encuentro tiene como finalidad exponer y promover entre la comunidad estudiantil el talento que poseen los jóvenes universitarios y motivarlos para que sigan desarrollando todo ese potencial. En esta ocasión participaron más de 60 estudiantes divididos entre UNAH-VS y Ciudad Universitaria”, expresó el licenciado Sabillón.

Por su parte, la doctora Murcia, manifestó “Nos llena de mucha alegría generar estos espacios de acercamiento entre nuestros artistas y que de ellos se produzcan cambios que nos ayuden a motivar a más jóvenes para que puedan estar en estos ambientes culturales”.

“Este encuentro itinerante, nos permitió el intercambio entre artistas de ciudad universitaria con artistas de UNAH-VS, la motivación que yo vi en los jóvenes fue impresionante porque se mantuvieron hasta el final. Estamos seguros que a partir de este día se van a continuar realizando nuevas actividades, nuevas coordinaciones y posiblemente tendremos nuevas incorporaciones de jóvenes”, puntualizó la máster Orellana.

Escrito por: Kimberly Chinchilla