UNAH-VS celebra el Día del Pedagogo Hondureño

San Pedro Sula. En el marco de  la celebración del día del  Pedagogo, la carrera de Pedagogía de la Universidad Nacional de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) presentó  el foro y conferencia denominado “Análisis de la Realidad del Sistema Educativo y la Defensa de la Educación Pública”.

El evento se desarrolló en el auditorio Aníbal Delgado Fiallos del edificio 5 en la UNAH del Valle de Sula y contó con  la participación del licenciado Edwin Hernández y los doctores Edmundo Orellana, Marlon Brevé y Pastor Umanzor como expositores.

Además, asistieron a la conferencia la máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS y la máster Ada Cantarero, subdirectora académica de dicho centro, como invitadas especiales.

La máster Orellana inauguró el evento con palabras de agradecimiento y felicitaciones a los pedagogos por su día y por el memorable evento que realizaron. Además, durante su discurso,  invitó a los estudiantes a dar el cien por ciento de ellos ya que como futuros educandos son los llamados a formar las nuevas generaciones.

Durante el foro se abordaron temas como la “Realidad Educativa en Honduras”; para ello  el doctor Brevé brindó datos sobre la población hondureña que tiene acceso a la educación en los diferentes niveles educativos y expuso la situación que atraviesa la educación pública actualmente.

Por otra parte, el doctor Pastor Umanzor presentó la propuesta de un programa para generar un sistema integral en la calidad de la educación y aplicar evaluaciones a todos los actores.

En la UNAH del Valle de Sula, Pedagogía es una de las carreras que tiene mayor cantidad de población estudiantil.

El día del Pedagogo Hondureño se celebra el 14 de julio en conmemoración al nacimiento del doctor Ramón Rosa, uno de los mayores reformadores de la educación en el país.

Escrito por: Yenny Quiroz