UNAH-VS agradece aporte histórico de Melba Baltodano al desarrollo académico de la Universidad

San Pedro Sula.- Este próximo miércoles 19 de septiembre se realizará homenaje de reconocimiento a la máster Melba Esperanza Baltodano Molina, quien ocupó innumerables cargos académicos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) en los que dejó evidentes muestras de desarrollo.

El evento es organizado por la Escuela Universitaria de las Ciencias de La Salud (EUCS) y se realizará en el auditorio del mismo edificio a partir de las 10:00 AM.

Dicho homenaje contará con la presencia de la directora de UNAH-VS, máster Isbela Orellana, el director de la EUCS, máster José Raúl Arita, la jefa de departamento de enfermería, máster Ana María López, la presidenta de la Junta de Dirección Universitaria, máster Aleyda Romero, entre otras autoridades académicas e invitados especiales.

Dentro de la actividad, se tiene programado entregar a la docente de enfermería dos placas de reconocimiento, una por parte de esta casa de estudios y otra por la EUCS, en agradecimiento por su impecable labor.

“Honrar a la gran maestra Melba Baltodano, nos llena de orgullo por su elevado compromiso de trabajo en el desarrollo curricular de nuestra carrera, por eso y más es un pilar fundamental en la salud de la población hondureña”, puntualizó la máster Rios.

Cabe destacar que la máster Baltodano es egresada de la carrera de Enfermería del Centro Universitario Regional del Norte, (CURN), San Pedro Sula, donde se ha desempeñado como Jefe de Departamento, Coordinadora y Docente.

La humanitaria enfermera es máster en salud pública con especialidad en Nutrición Comunitaria, en la Universidad Nacional Autónoma de Nueva León, Monterrey, México.

Trabajó por más de 20 años en la máxima casa de estudios y tuvo valiosos aportes en el desarrollo de la reforma universitaria en UNAH-VS.

Escrito Por: Isis Nájera