III PAC de UNAH-VS inicia con el reto de disminuir reprobación

San Pedro Sula.- El prestigio educativo con el que cuenta la máxima casa de estudios en el Valle de Sula se ve reflejado en los números de matriculados que genera cada período académico (PAC) en cuanto a su matrícula.

De manera histórica, se maneja que un aproximado de 17 mil estudiantes han hecho su respectiva matrícula, de los cuales se estima que el índice de primer ingreso sea mayor del 12.5%.

Para este III PAC se espera que el desarrollo académico de los estudiantes se desenvuelva de manera normal y que los mismos sean veedores de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas de clase.

La meta que la UNAH-VS se ha propuesto, es que tanto alumnos como docentes estandaricen el trabajo de planificación en las diferentes asignaciones de clases.

Otro factor importante para este período académico es minimizar los índices de reprobación masiva en ciertas asignaturas de las distintas carreras universitarias del campus.

La máster Isbela Orellana, directora de UNAH Valle de Sula recalca la importancia del trabajo en conjunto entre las diferentes dependencias de la Universidad para hacer de este III período algo histórico.

“Jamás habíamos tenido más de 17 mil inscritos en pasados procesos de matrícula en nuestra Universidad, lo que significa para nosotros que el esfuerzo realizado hasta el momento está rindiendo sus frutos, permitiendo así que los padres de familia y sus hijos que son nuestros estudiantes confíen en ésta que es su casa”, dijo la directora.

A la vez añadió que para este trimestre no considera tener ningún tipo de complicaciones en cuanto al desarrollo académico, administrativo y otros en el campus pues cabe resaltar que, si bien el año pasado por estas fechas la crisis del país afecto enormemente el desenvolvimiento de las clases, en esta ocasión no se espera lo mismo.

Es importante mencionar que el periodo de adición y cancelación, como también el pago de matrícula finalizan el 19 de septiembre por lo que se esperan cambios repentinos en los porcentajes de matrícula para este III PAC.

Así mismo, el pago de laboratorios tiene previsto comenzar el 20 de septiembre culminando el 26 de ese mismo, por lo que al final del mes estaríamos conociendo el índice exacto de alumnos matriculados para este último trimestre que promete ser también histórico.

Escrito Por: Etny Uyoa