UNAH-VS clama por justicia y cese de la violencia
Con velas y globos blancos pidieron el cese a la v

SAN PEDRO SULA. “Ni una menos, vivas las queremos”, clamaron a una sola voz estudiantes, docentes y  autoridades universitarias en la vigilia contra la violencia machista que se realizó el pasado lunes en la plaza Froylán Turcios de UNAH Valle de Sula.

Varios estudiantes presentes en el evento pidieron a las autoridades del país un cese a la violencia, que según ellos es causada por la impunidad y la corrupción que impera en Honduras.

Josué Cárcamo, presidente de la carrera de Periodismo expresó su preocupación por los asesinatos que quedan impunes y expresó la necesidad de construir un país solidario.

“Se debe encaminar a que la Secretaría de Seguridad de verdad trabaje, ha habido miles de asesinatos y no se les da el debido proceso para llegar a la judicialización de las personas que cometen el hecho”, expresó Cárcamo.

Los asistentes encendieron velas y portaron pancartas con mensajes alusivos a defender la vida de las mujeres y recordaron los asesinatos de féminas como Bertha Cáceres y la reciente muerte de la estudiante de medicina, Silvia Izaguirre quien fue asesinada el pasado 29 de marzo.

El doctor Alexis Reyes, coordinador de la organización Dile Sí a la Vida expresó que “los estudiantes son indiferentes ante estos temas, muy pocas personas se han pronunciado para defender la vida de los que han muerto”.

La directora interina de UNAH-VS, Isbela Orellana, recalcó el compromiso del Estado de velar por la seguridad de los ciudadanos.

“El Estado es responsable de la vida de las mujeres, de los jóvenes, es responsable de la vida de cada ser humano que la pierde en circunstancias que no la deberían de perder”, expresó la Máster.

 

Escrito por: Dania Paz