El puntaje que necesitas para pasar la PAA en UNAH-VS
FOTO: ARCHIVO.

SAN PEDRO SULA. La Universidad Autónoma en el Valle de Sula ofrece a la población 21 carreras de pregrado, para poder ingresar a estas se requiere realizar una Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Más de 3,000 aspirantes realizarán la PAA el próximo 18 de marzo para poder ingresar a estudiar en la Universidad.

La institución determina la cantidad de puntos, mismos que deben ser alcanzados por los aspirantes dependiendo la carrera a la que deseen matricularse.

La puntuación mínima que debe obtener un candidato para entrar a UNAH-VS es de 700 puntos, de no alcanzarlos tendrá dos oportunidades más para someterse a la PAA,  misma que solo puede realizarse en tres oportunidades.

A continuación te mostramos la cantidad de puntos necesaria para cada carrera:

700 Puntos

Licenciatura en Informática Administrativa

Licenciatura en Periodismo

Licenciatura en Pedagogía

Licenciatura en Letras

Licenciatura en Sociología

Licenciatura en Química Industrial

Licenciatura en Matemáticas

Enfermería

Licenciatura en Economía

Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas

Técnico Universitario en Microfinanzas (Telecentro)

900 Puntos

Licenciatura en Psicología

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Administración de Empresas

1000 Puntos

Ingeniería Civil

Ingeniería Mecánica Industrial

Ingeniería Eléctrica Industrial

Ingeniería Industrial

Ingeniería en Sistemas

Odontología

1100 Puntos

Medicina 1100

Los estudiantes que aspiren a ingresar a una de las carreras de salud, además de aprobar la PAA con los puntos requeridos, deben someterse a la Prueba de Conocimientos sobre Ciencias Naturales y la Salud (PCCNS).

ESCRITO POR: Dania Paz