UNAH fue sede del IX Congreso Universitario Centroamericano del CSUCA Honduras 2021
Congreso Universitario

La UNAH fue anfitriona del IX Congreso Universitario Centroamericano del CSUCA desarrollado en la modalidad virtual a través de las plataformas Cisco Webex y Zoom, de igual forma fue transmitido en vivo de manera simultánea a través de Facebook Live a la sociedad hondureña por las páginas oficiales de la UNAH y del CSUCA.

El congreso denominado Integración Regional de la Educación Superior Centroamericana se dio por inaugurado con la participación del Presidente del CSUCA y rector de la UNAH Dr. Francisco Herrera Alvarado, dicho evento se realizó los días 16 y 17 de junio y contó con la participación de las 24 universidades públicas centroamericanas. Al encuentro asistieron 4,000 participantes, 143 ponencias y 327 expositores nacionales e internacionales. Durante el encuentro se discutieron 7 mesas de trabajo en diferentes temas tanto en lo social, educativo, investigativo entre otros.

El principal objetivo del congreso fue fortalecer aún más la integración de los países a través del análisis, creación y búsqueda de nuevas estrategias y retos que puedan beneficiar la educación superior centroamericana y de República Dominicana en todos sus aspectos ante las nuevas exigencias y competencias, que requiere el proceso enseñanza aprendizaje y de acuerdo a la nueva normalidad causada por el COVID-19.

199391620 6196292513717805 9007327908383666813 n2