Última oportunidad para realizar la PAA en este año
Foto: Saúl Vasquez

SAN PEDRO SULA. Si aún no has hecho la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para ingresar a estudiar a UNAH-VS, te invitamos a que seas parte del tercer y último proceso de admisión que la Universidad tiene programado para este 2018.

La Dirección de Sistema de Admisión hace la convocatoria para la tercera PAA, la cual comenzará desde el 23 de julio al 6 de agosto. Lo primero que debes hacer es llenar personalmente la solicitud de inscripción por internet en la web: www.admisiones.unah.edu.hn

revisa e imprime tus datos para que tengas un respaldo.

Después de  inscribirte,  debes presentar tu número de admisión para pagar en Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais o Lafise el derecho a realizar la prueba. Si pagaste en un proceso anterior y no realizaste la prueba puedes solicitar un crédito llenando la solicitud en la DSA (sólo aplica para pagos realizados en un mismo año, y solo tiene vigencia por este último proceso).

Para continuar tu proceso, desde el 07 al 17 de agosto debes presentar tus documentos para reclamar la credencial y guía de estudio para presentarla el día del examen.

Los documentos a presentar son:

* Partida de nacimiento original o tarjeta de identidad para hondureños.

* Pasaporte o tarjeta de residencia para extranjeros.

* Recibo de pago extendido por el banco.

La presentación de documentos es estrictamente personal ya que se les tomará la fotografía de forma digital.

Los aspirantes que realizaran la Prueba de Conocimientos sobre Ciencias Naturales y Salud (PCCNS), deben descargar el temario así mismo para los estudiantes de las ingenierías que realizan la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).  Estas dos evaluaciones se realizaran el mismo día de la PAA desde la 1:00 PM el 23 de septiembre del 2018.

Los resultados los podrás ver por internet desde el 22 de octubre al 02 de noviembre, es esencial que revises tu puntaje para que verifiques la carrera de tu elección a la que has sido admitido.

Es importante que hagas tus rectificaciones o cambios antes de matricularte los días 22 de octubre al 02 de noviembre.

El último paso que debes efectuar es tu matricula y lo debes hacer según los procedimientos establecidos por la oficina de DIPP- Registro. Las clases iniciaran en Enero  del año 2019.

Para más información sobre los puntajes que debes obtener por carrera visíta nuestra página web vallesula.unah.edu.hn/admisiones/puntajes

Escrito por: Sandra Alas