SAN PEDRO SULA. UNAH-VS sigue demostrando que lo más importante es el bienestar de sus estudiantes. Por tal razón, el área de Salud de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil en Cultura Artes y Deportes (SUDECAD) inauguró esta semana la Clínica De Atención Integral a la Mujer Universitaria.

Autoridades de la subdirección y otras unidades de la Universidad hicieron el corte de cinta el pasado 11 de noviembre de lo que será la clínica con los nuevos servicios prestados a las estudiantes universitarias.

Los horarios de atención serán según el examen que las féminas se realicen, por ejemplo, la toma de Citologia Cervico-Uterino sera los viernes de 8.00 a.m. a 10.00 a.m. (Hacer cita de lunes a jueves, en Clínicas Medicas SUDECAD).

Control de Embarazo, examen físico de mama entre otros se realizará de 7.00 a.m. a 12.00 p.m.

"Queremos ayudarle a las mujeres unversitarias a prevenir enfermedades que podrían ser irreversibles. Con estos exámenes queremos que estén pendientes de su salud y que lo tengan a su alcance", dijo la doctora Jessy Madrid, coordinadora del área de Salud de SUDECAD.

Por su parte, el máster Rafael Mejía, subdirector de Desarrollo Estudiantil UNAH-VS, manifestó que "es importante que la Universidad siga cruzando fronteras para servir a los estudiantes" y por esa razón se enorgullecen en brindar un nuevo servicio.

Las clínicas medicas SUDECAD también ofrecen los servicios de, atención medica general, Clínica Nutricional, Clínica Oftalmológica, Clínica de Odontología.