Señalizan el campus de UNAH-VS con fines de seguridad
Personal de servicios generales realizando el proceso de señalización.

San Pedro Sula. Como parte del Plan Integral de Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), serealizará a partir de hoy jueves 4 de abril,el proceso de señalización en todo el campus universitario del Valle de Sula.

La UNAH aborda esta gestión a través de protocolos y políticas de seguridad, con el fin de obtener un ambiente seguro para todos los agentes implicados: estudiantes, docentes, personal administrativo, personal de servicio, directivos y demás autoridades universitarias.

Las medidas de seguridad universitaria no sólo están orientadas a la prevención de daños, sino, a la promoción de actividades que fomenten la seguridad. En UNAH-VS se ha venido trabajando en el plan de mejoramiento de la seguridad desde años anteriores. Por esa razón, este día se efectúo la identificación de edificios, oficinas, entre otros.

“La señalización es importante para que nuestros estudiantes, el personal y las personas que visitan nuestra institución se puedan ubicar con facilidad en la dependencia a la cual desea acudir ya sea para realizar un trámite o hacer consultas. Pero, sobre todo para conocer cuál es la responsabilidad que cumple en cada espacio”, expresó la máster Isbela Orellana, directora de la Universidad del Valle de Sula.

La máster Orellana expresó que aún quedan gestiones pendientes que brindarán un ambiente más seguro a la comunidad universitaria. “Uno de los proyectos que esperamos es la iluminación del campus ya que aún hay zonas oscuras y es preciso que estén alumbradas. A parte, esta es necesaria para la instalación de cámaras de seguridad en la Universidad”.

También, hizo un llamado a la población estudiantil para que cuide las señalizaciones y las instalaciones físicas de esta casa de estudios, entre ellas los sanitarios. Además, incentiva a los alumnos a contribuir para mantener limpio el campus.

Por otra parte, se refirió al avance de la construcción del muro perimetral de la institución el cual aún está en proceso, del cual se tienen muchos avances en el portal de acceso y se espera sea inaugurado este año.

Otra medida de seguridad que se ha venido implementando desde el año pasado, es el ingreso a las instalaciones de UNAH-VS por medio del carné de identificación. “Todo personal docente debe andar debidamente identificado, y los estudiantes pueden ingresar con su carné o forma 03 impresa” enfatizó la máster Orellana.

Los estudiantes que aún no cuentan con su carné deben estar pendientes de las redes sociales de UNAH en el Valle de Sula para conocer las fechas en que iniciará la identificación estudiantil.

Escrito por: Yenny Quiroz

rotulacion 1 rotulacion 2 rotulacion 3 rotulacion 4