Se imparte tercer taller de participación social en salud en UNAH-VS

San Pedro Sula. Con el objetivo de fortalecer los equipos de salud en el sector de Omoa y Puerto Cortés se impartió tercer taller sobre Participación Social en Salud, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), a través de la Unidad de Vinculación Universidad Sociedad, el pasado viernes 27 de julio.

El evento tuvo lugar en el tercer nivel del Edificio de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) en UNAH-VS, con la participación de la docente de postgrado en Salud Pública, Mercedes Martínez, que fue la encargada de capacitarlos en esta ocasión.

Cabe destacar que la iniciativa surge por parte de la Asociación Medicus Mundi y la Secretaria de Salud para reactivar el sentimiento de compromiso que tienen los profesionales de la medicina con la sociedad.

El taller inició en mayo y se tiene contemplado que termine en octubre, según los organizadores.

“La idea es involucrar a cada uno de los sectores del país, empezando con brindar información y demostrándoles que se pueden hacer grandes cambios dentro de las comunidades”, asegura Martínez.

El taller que cuenta con 6 módulos, los cuales se imparten una vez al mes, es dirigido a docentes de salud pública de UNAH-VS, enfermeros y técnicos en salud de Omoa y Puerto Cortés, quienes se sienten muy agradecidos por ser partes de este tipo de proyectos.

Tal es el caso de Jeimy Urbina, técnico en Salud del sector de Puerto Cortés, quien espera obtener más conocimientos y de esta forma poder compartirlos con sus compañeros de trabajo y de manera colectiva con la sociedad.

“Lo importante de que este tipo de proyectos se comparta, es por la necesidad de capacitación que tiene nuestros servidores de salud y asimismo, con la ayuda de los docentes aportar un aprendizaje más efectivo”, comentó la licenciada Gabriela Oliveros, coordinadora de la Unidad de Vinculación Universidad Sociedad.

Escrito por: Isis Nájera