Recital de flauta traversa deleita a estudiantes en UNAH-VS
Máster Eilyn García

San Pedro Sula. Una vivencia extraordinaria quedó grabada en el sentir de más de un centenar de estudiantes que asistieron al recital de flauta traversa en el auditorio 2 del edificio 5 de UNAH Valle de Sula.

La implementación de un goce crítico de la música y el conocimiento de los períodos musicales fueron los objetivos principales de los docentes del departamento de Arte, manifestó Santos Valladares, jefe del departamento.

Además dijo que, "este evento es en el marco de nuestro proyecto de vinculación música para todos, tratamos de llevar conciertos de alta calidad a estudiantes y público en general”.

El programa del recital inició con la ejecución de piezas musicales del período Barroco entre ellas destacó la rítmica clásica, romántica y del siglo XX. Los arreglos fueron preparados exclusivamente para el recital por el maestro Sergio Suazo en una universidad de Canadá.

Valladares mostró su satisfacción por el nivel de asistencia que registró la actividad ya que en esa área intelectual siempre se busca realizar algo diferente, el sentido de apreciación de la comunidad estudiantil y docente debe ir más allá de lo que a diario se escucha.

“Este tipo de música no es dañina ya que estimula ambos hemisferios y ayuda a ampliar nuestra intelectualidad, y a la vez hacemos que nuestros estudiantes puedan diferenciar que la música tiene un período diferente”, finalizó.

Escrito por: Byron Castillo

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 05 04 at 4.35.53 PM 1 WhatsApp Image 2018 05 04 at 4.35.53 PM WhatsApp Image 2018 05 04 at 4.35.54 PM 1 WhatsApp Image 2018 05 04 at 4.35.54 PM 2