Estudiantes destacan rapidez del proceso de entrega de carné en UNAH-VS
Proceso de carnetización.

SAN PEDRO SULA. Más de 300 alumnos de las carreras de Medicina y Enfermería de la UNAH-VS recibieron hoy, su carné estudiantil. El proceso de entrega inició a tempranas horas de la mañana en el auditorio número uno del edificio cinco.

A las 9:00 A.M., Reina Patricia Fino pasante de la carrera de Enfermería, fue la primera en recibir su carné estudiantil, declaró que le sorprendió la rapidez con la que se le fue entregado, el tiempo total por estudiante es de tres minutos con cinco segundos haciendo que este sea un trámite veloz.

La universidad afirma una vez más su compromiso por mejorar las políticas de seguridad dentro del campus para evitar cualquier tipo de actividad que atente contra la integridad física de nuestra comunidad universitaria.

En el transcurso del día el rector interino doctor Francisco José Herrera visitó el campus universitario para supervisar que la carnetización se hiciera según lo estipulado.

“Este es un proceso ágil, nos dará buenos resultados y además nos garantizará que los participantes del proceso electoral que se avecina sean estudiantes de la universidad, considero que esta es una prueba de que todo se puede lograr si se trabaja en equipo”, manifestó el rector

Cada estudiante presentó su identificación y los miembros de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP), verificaron que estos pertenecieran a las carreras correspondientes, después de tomarse las fotografías y firmar un libro de control, dicho carné fue codificado tras ser impreso.

Rommel Antonio López, oficial de control documental de la UNAH, afirmó que se espera que al finalizar esta primera entrega se logren atender a más de 2,700 estudiantes, asimismo afirmó que a principios del segundo período académico se inicie la entrega a las carreras restantes.

“Nos dieron el carné muy rápido, nos trataron bien y no hubo ningún problema a la hora de la entrega, es un gran beneficio para nosotros en el área de salud, los carnés que teníamos ya estaban vencidos y se nos dificultaba ingresar al hospital cuando teníamos que turnar”, dijo Daniela Ayala, estudiante de Medicina.

La directora Isbela Orellana a.i. en el Valle de Sula afirmó que aparte de mejorar la seguridad, la carnetización también brinda un sentido de pertenencia a los jóvenes para con la institución en la que estudian.

Esta primera jornada de entrega seguirá en el transcurso de la próxima semana y finalizará el jueves 10 de mayo dando oportunidad a todos los que no pudieron asistir en su fecha programada, siempre con horario de atención de 9:00 A.M. a 5:00 P.M.

Escrito por: Victoria Rico

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 05 03 at 6.21.07 PM WhatsApp Image 2018 05 03 at 6.21.08 PM 1 WhatsApp Image 2018 05 03 at 6.21.08 PM WhatsApp Image 2018 05 03 at 6.21.31 PM