Pumas Verdes entregarán donativo a fundación

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), demuestra ejemplo de solidaridad al realizar masiva recolección de papel, como parte de la actividad denominada “Papeletón”.

Esta acción se desarrolló por Pumas Verdes quienes son un grupo de estudiantes voluntarios de las diferentes carreras de UNAH-VS en conjunto con el Departamento de Biología, dicho evento se realizó durante todo el día en la Plaza Froylán Turcios de este centro educativo.

El objetivo primordial de esta jornada de reciclaje fue ayudar de manera monetaria  a la Fundación de Esclerosis Múltiple Amor (FEMA), ya que la misma no cuenta con el apoyo necesario para abastecerse con los medicamentos que necesitan sus pacientes.

Dentro de este proyecto que también busca proteger el medio ambiente por medio del reutilizamiento, se logró reunir 5,851 libras de papel, 1,902 de periódico, 12 de folder, 609 de cartón y 20 libras de botellas de plástico, todo esto aportado por los estudiantes de la clase de Ambiental, Biología, Español, Pedagogía y Filosofía.

En el acto estuvo presente la directora de UNAH Valle de Sula, máster Isbela Orellana, quien expresó “Agradezco a todos los jóvenes, socios importantes de UNAH Valle de Sula y a todos los responsables de coordinar esta actividad, ya que a través de ella demostramos el amor al prójimo y sobre todo al medio ambiente que es nuestra casa y por ende hay que protegerla”.

Al evento también acudieron como parte de los invitados especiales el representante de la División Ambiental Municipal (Dima), Licenciado Renán Pérez, el presidente de Pumas Verdes UNAH-VS, Eduardo Sándres, la Jefa del departamento de Biología, Máster Claudia Lardizábal, el representante de FEMA, Licenciado Juan Carlos Ortega y el Licenciado Hugo Córdova, representante del Centro de Reciclaje Recíproco con la Naturaleza (Recyproco).

La licenciada Karla Midence, coordinadora del proyecto UNAH VERDE, manifestó que “Durante el día de recolección se logró reunir un total de 9,819 libras de papel y demás objetos, que luego de ser pesados y comprados por la empresa Recyproco, se entregará a la fundación la cantidad de L.10, 788”, además de una aportación simbólica que se dio el día de la inauguración del papeletón, por este motivo nos sentimos sumamente contentos y orgullosos de participar en este tipo de acciones”.

Además expresó que el próximo año se realizará nuevamente este movimiento pero a nivel de ciudad, donde podrán ser parte no sólo los estudiantes de UNAH-VS, sino también estudiantes de escuelas y colegios.

Escrito por: Kimberly Chinchilla