Comisionado Universitario capacita al nuevo personal de seguridad

San Pedro Sula. El personal de la compañía Security GuardService (SGS), que brinda sus servicios a la comunidad Universitaria en general, recibió capacitación por parte del abogado José Amado Leiva, delegado del Comisionado Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

La orientación fue impartida en horas de la mañana, el pasado jueves 1 de noviembre del presente año, en el segundo piso, edificio 2, del campus.

“El objetivo principal de la capacitación es que el personal de seguridad, conozca cuales son las reglas académicas dentro de la máxima casa de estudio, para que se guíen en su labor diaria, siempre en base a lo establecido, con el debido respeto y sin discriminación alguna hacia los demás, para que de igual manera sean respetados” enfatizó el abogado Leiva.

Además, considera necesario instruirlos para evitar la conflictividad entre la comunidad universitaria y los encargados de brindar la seguridad, debido a que existen diferentes tipos de personas en cuanto ideología y actitud se refiere.

Es importante mencionar que estarán siendo capacitados aproximadamente cada tres meses, para que vallan adquiriendo experiencia a través de las vivencias diarias y así estén preparados para dar un mejor servicio.

Según el abogado, con estas capacitaciones, esperan tener un personal de seguridad preparado en la labor de prevención y a la vez capacitado para atender dentro de las instalaciones a toda la población universitaria.

Por otra parte, el licenciado, Luis Mauricio Hernández, jefe de la seguridad de la UNAH-VS, detalló que la capacitación se realizó en dos grupos, enfocada a los 64 oficiales de seguridad, que ha diario tienen la constante cercanía con la población estudiantil y todo el personal.

En la charla fueron mencionadas las siguientes situaciones que serán corregidas, en el debido momento y bajo las indicaciones correspondientes:

-La ingestión de bebidas alcohólicas.

-El consumo de tabaco.

-Actuar de manera indecorosa.

-Actos de violencia y vandalismo dentro de las instalaciones.

Escrito por: Jennie Castillo