Pumas Verdes de UNAH-VS entregan donativo a Fundación de Esclerosis Múltiple Amor
La directora de UNAH-VS entrega el donativo.

San Pedro Sula. El grupo de voluntariado PUMAS VERDES de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), demuestra su respaldo a quienes más lo necesitan.

En ese sentido, se realizó la entrega de un donativo el cual se logró alcanzar mediante una jornada de reciclaje que organizó dicho grupo de voluntarios en conjunto con el departamento de Biología.

Durante el desarrollo de esta actividad denominada “Papeletón” se reunió más de 9 mil libras de papel y otros objetos, que luego gracias a la compra de estos materiales efectuada por el Centro de Reciclaje Recíproco con la Naturaleza (Recyproco), se otorgó a la Fundación de Esclerosis Múltiple Amor (FEMA), la cantidad de L. 10,788.

La directora de UNAH-VS, máster Isbela Orellana, además de efectuar la entrega de este importante aporte, expresó su alegría y a la vez exhortó a los jóvenes universitarios para que sean más humanitarios y brinden su apoyo a quienes lo necesitan, “Les agradezco todo el aporte y entusiasmo que plasmaron en este proyecto, eso dice mucho de ustedes como seres humanos, también tienen una tarea importante para con esta Universidad y es la de convertirla en un centro de estudios que sobresalga en materia de limpieza y cuidado del medio ambiente”, subrayo Orellana.

Asimismo el representante de FEMA, ingeniero Juan Carlos Ortega manifestó sentirse feliz y agradecido por el apoyo que siempre demuestran los estudiantes de esta casa de estudios, e hizo un llamado a toda la comunidad estudiantil a involucrarse como voluntarios en fundaciones como FEMA que tanto lo necesitan.

Por su parte el representante de Pumas Verdes UNAH-VS, Eduardo Sándres, comentó “Estoy realmente agradecido con todos los compañeros que apoyaron con esta recolección y también aprecio el apoyo que nos ofrece la Universidad para desarrollar las mismas, todo el esfuerzo valió la pena”, enfatizó Sándres.

Cabe mencionar que el departamento de Biología de la Universidad del Valle de Sula, junto con otras carreras de este campus universitario, tiene planificado la creación de una campaña de concienciación a nivel institucional; donde también participarán empresas públicas.

Escrito  por: Kimberly Chinchilla