Periodismo de UNAH-VS presenta primer festival de cortometrajes

San Pedro Sula. Estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizarán este lunes 13 de agosto la presentación de cortometrajes producidos durante el segundo período académico a toda la comunidad universitaria.

Estos materiales fílmicos fueron protagonizados y producidos al 100% por los estudiantes de la clase de Periodismo Cinematográfico, como parte de un proyecto final. La exhibición tendrá lugar en el auditorio de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS), a las 5:30 PM. La entrada es totalmente gratis.

Relevancia

Los cortos a presentar (2) exponen realidades que la sociedad hondureña atraviesa en la actualidad como el desempleo y los riesgos y calamidades a las que se exponen quienes realizan entretenimiento callejero.

El filme “¿Y Ahora qué?”, tiene una duración aproxima de 15 minutos. Fue grabado en diferentes locaciones como el Centro Artístico Sampedrano, en edificio Dameih y dentro de la Universidad.

Reina Galeas, protagonista de este cortometraje expresó “fue bastante interesante realizar este corto, porque es una situación que todo egresado vive o va a vivir, en la búsqueda de un empleo; pero al final vez una luz que te alumbra anunciándote que viene una mejor oportunidad”.

En cuanto al segundo cortometraje su duración es de 16 minutos, su trama se basa en la vida de tres personas, que no están llevando sus acciones por buen camino y una joven busca ayudarlos por medio del voluntariado; es una historia de superación personal.

“El esfuerzo diario nos dará un satisfacción en el fututo y cada proceso nos ayuda a crecer como jóvenes y estudiantes, siempre por la lucha de tener una Honduras mejor”, dijo Helen Ventura, estudiante que participó en dicha producción.

El catedrático, licenciado Rafael Janania, encargado de impartir la clase, manifestó que “el trabajo de los futuros periodistas ha sido invaluable” ya que ellos se encargaron de la realización absoluta de sus materiales, incluso la investigación de los temas que exponen en el contexto de nuestra sociedad.

Escrito por: Kimberly Chinchilla