Pedagogía de UNAH-VS capacita a profesores en legislación educativa
Estudiantes de Pedagogía.

SAN PEDRO SULA. En contribución al fortalecimiento administrativo y pedagógico del distrito escolar número 22, el departamento de Pedagogía de  UNAH Valle de Sula capacitó a un centenar de profesores de educación media y básica de los diferentes centros educativos del municipio de San Pedro Sula; manifestó Verónica Alvarado, coordinadora del evento.

“Para cumplir con la función de vinculación universidad sociedad, estamos ayudando a formar al estudiante. Todos esos conocimientos que ellos reciben en sus asignaturas, vienen a materializarlos mediante esta capacitación a directores y profesores”.

Por su parte Lourdes Madrid, docente de Pedagogía manifestó al departamento de Comunicaciones que está iniciativa surge derivado a un diagnóstico realizado al personal de educación media y básica que desconoce la ley fundamental de educación. 

“Se están haciendo cambios en el sistema y este desconocimiento lleva a contrariedades por parte del profesor y a la no aceptación debido a la falta de conocimiento de la ley”, apuntó.

Madrid señaló que los expertos en el campo de la educación están priorizando este proyecto para que los directores y profesores de cada centro educativo de la ciudad puedan aplicar los reglamentos establecidos en la ley fundamental de educación.

“El miércoles se hará un diagnóstico de conocimientos previos que ellos tengan sobre informática y lo que se pretende es una evaluación sistemática, ya se tienen focalizadas dos redes educativas donde se atenderán a 70 profesores y de a cuerdo al resultado, vamos a perfilar la capacitación para el mes de junio con la carrera de informática”.

Luis Hernández, director del Centro Básico Centenario José Trinidad Cabañas enfatizó la importancia de socializar la ley fundamental de educación debido a que el sistema educativo está presentando cambios constantes.  

“Quiero felicitar a la universidad por el papel importante de formación que está desempeñando en la ciudad y principalmente con los docentes, esto llega a fortalecer sin lugar a dudas la relación del maestro y la sociedad”, finalizó.

 

Escrito por: Byron Castillo.


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 04 20 at 3.48.47 PM 1 WhatsApp Image 2018 04 20 at 3.48.47 PM 2 WhatsApp Image 2018 04 20 at 3.48.47 PM