Nuevo Cónsul General de Taiwán visita UNAH-VS

San pedro Sula, 21 septiembre 2021. Este dia el Dr. Juan Jacobo Paredes Heller, director de la UNAH Valle de Sula, recibió la visita diplomática del nuevo Cónsul General de Taiwán, Francisco Tzu-Hsin Chang, con el objetivo de consolidar las relaciones de trabajo y exponer los programas de becas disponibles para los docentes y estudiantes de este centro universitario.

Honduras es uno de los aliados más importantes para Taiwán por lo que el Cónsul, el Sr. Chang, ha iniciado los trabajos para consolidar aún más estos lazos bilaterales existentes  con todas las instituciones gubernamentales, económicas, culturales, ONG y académicas, y así dar a conocer las opciones de los programas de becas disponibles al inicio de cada año.

El cónsul de Taiwán mencionó que “estoy en total disposición, ya que se sabe que se tenemos una relación de trabajo en cooperación y amistad, como los 80 años que hemos venido cultivando la relación bilateral entre Taiwán y Honduras con diferentes proyectos, para beneficiar al pueblo hondureño”

Asimismo, el Dr. Paredes Heller, director de la UNAH-VS, incentiva a los docentes y estudiantes que quieran postularse para una beca e ir a cursar un post-grado puedan recurrir a este programa de becas y así mantener esa “relación humana” con Taiwán.

Cada año, a finales del mes de enero o principios del mes de febrero, el consulado de Taiwán lanza una campaña de programas de becas donde esperan que los estudiantes y docentes que deseen aplicar presenten su solicitud y documentos debidamente solicitados.

El nuevo Consulado General de Taiwán

El Sr. Francisco Tzu-Hsin Chang, el nuevo Cónsul General de Taiwán, sucesor del Sr. Benito Liao, inició formalmente sus actividades diplomáticas a partir del 1 de septiembre de 2021 en la ciudad de San Pedro Sula.

El Sr. Chang, diplomático con 27 años de experiencia. Antes de llegar a Honduras, había servido en El Salvador, la República Dominicana, Guatemala y recientemente en Paraguay. ” Se siente muy satisfecho y orgulloso” de ser designado en San Pedro Sula y servir a los hondureños de los departamentos de la zona norte del país como jurisdicción consular concedida por el Exequátur emitido por el Gobierno de Honduras.

Después de su llegada a esta ciudad, el día 7 de agosto del presente año, se sometió a tres semanas en cuarentena preventiva y espontánea por cautela, además, complementó el juramento presidido por el Embajador Diego Wen.

Dado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Escrito por Karla Mazariegos

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2021 09 21 at 10.54.38 AM WhatsApp Image 2021 09 21 at 10.55.19 AM WhatsApp Image 2021 09 21 at 2.39.03 PM