IHSS culminó exitosamente su segunda jornada de vacunación en UNAH-VS

San Pedro Sula, 01 septiembre 2021. El pasado lunes 30 de agosto  finalizó con éxito la segunda jornada de vacunación por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Un total de 6,576 personas fueron inmunizadas durante el  proceso que se realizó del 23 al 30 de agosto, en el campus de UNAH-VS, asistiendo en los horarios establecidos de  8:00 A.M a 4:00 P.M.

Cabe destacar, que la organización y la dirección de este proceso se llevó a cabo bajo la supervisión de la Licenciada Johanna Ordoñez, coordinadora del proceso de vacunación, quien manifestó , “Es gratificante el poder servir a nuestra población hondureña a través de nuestra institución, beneficiando en esta ocasión a casi 7mil personas en una semana con su 2da dosis, brindando un servicio cómodo, rápido y sobre todo humanizado”.

Ordoñez, enfatizó que la  mejor ganancia obtenida fueron las "gracias" de cada usuario que nos visitó las instalaciones universitarias, resaltando el papel de los voluntarios, quienes demostraron su don de servicio y compromiso con la población.

A esta segunda jornada de vacunación asistieron 70 voluntarios por parte de la Universidad, entre ellos, estudiantes, docentes y autoridades de la misma. Los cuales contribuyeron a una mejor organización y atención para beneficio de los  afiliados del IHSS.

Para Cristhofer Benítez, afiliado del IHSS, “Fue una experiencia muy bonita, ya que fue rápido y se ve que hay una buena organización desde el inicio hasta el final, todo se ve muy bien coordinado”. Dicho sentir, se vio manifestado en las demás personas que asistieron por su vacuna.

El IHSS está brindando a sus derechohabientes un certificado digital de vacunación donde se hace constar que se han aplicado sus dos (2) dosis de vacuna (AstraZeneca) contra la Covid-19. Este documento también servirá para poder viajar fuera del país, entre otros beneficios.

Para obtener el certificado las instrucciones  son: ingresar su número de identidad, su fecha de nacimiento y por último, presionar el botón “continuar”. Esto se puede solicitar ingresando al sitio web: www.ihss.hn

UNAH-VS ha servido como centro de vacunación en cuatro ocasiones, dos  jornadas con el IHSS y dos con la Secretaría de Salud (SESAL), siendo coordinada en conjunto con la MSc. Ana Cueva  y el Ing. Carlos Olguín, ambos coordinadores del proceso de vacunación, beneficiando en su totalidad a casi 35,000 pobladores del Valle de Sula.

Dado en Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula

Escrito por: Darsy Zúniga