“Médicos del Mundo” visita el campus de UNAH-VS

San Pedro Sula, 12 octubre. Este día se llevó a cabo una reunión en el campus de la UNAH Valle de Sula con los aliados de la asociación de “Médicos del Mundo” con finalidad de socializar los resultados y actividades que están contemplados en el proyecto con las autoridades universitarias para lograr acuerdos en la ejecución de los mismos y así fortalecer el sistema de Salud Pública ante COVID-19 en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, Honduras.

Esta propuesta tiene como objetivo trabajar de la mano con la Secretaria de Salud de Honduras (SESAL) como contraparte, para fortalecer el sistema público de salud, ampliar la cobertura y mejorar a calidad de los servicios de atención en respuesta a la pandemia por COVID-19 y sus consecuencias.

Haciéndolo de manera conjunta con la Secretaria de Derechos Humanos (SEDH) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entidades aliadas al proyecto en todo su desarrollo.

“El objetivo como Universidad es poder desarrollar el proyecto y que beneficio no solo al sector salud, sino también a la población estudiantil que va en el proceso de egresar de dichas carreras, donde se capacita y se acompaña a la población beneficiada”, expuso la Máster Johanna Ordóñez.

El proyecto se está desarrollando en Ciudad Universitaria y en UNAH Valle de Sula por ser dos zonas con mayor población.

El proyecto tiene un lapso de duración de dos (2) años, comenzando a trabajar desde marzo de este año 2021, hasta el año 2023; de igual forma, tratará de fortalecer la institucionalidad de la Secretaría de Salud en el marco del Covid-19 con la colaboración de nuestras entidades socias.

Para concretar la alianza se está a la espera de la firma del convenio del proyecto de cooperación por parte de la Universidad, el cual el consejo universitario ya puso en proceso, asimismo, por parte de la Secretaria de los Derechos Humanos y la Secretaría de Salud.

“Médicos del Mundo” es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política.

Dado en la universidad nacional autónoma de Honduras en el valle de sula

IMG 20211012 140910 444 IMG 20211012 140913 276 IMG 20211012 140916 458