UNAH gradúa primera promoción en Aula Tecnológica de Santa Cruz de Yojoa

San Pedro Sula, 6 Octubre. Un total de 74 jóvenes y adultos del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, fueron parte de la primera promoción de graduados en el Aula Tecnológica habilitada por la UNAH en este municipio.

Los beneficiados de este innovador espacio tecnológico universitario tuvieron la oportunidad de formarse en ofimática básica durante 16 semanas, sumando un total de 90 horas de desarrollo de competencias en el uso de herramientas y plataformas virtuales.

La coordinadora académica, Cinthia Salmerón, una de las encargadas del aula tecnológica, agradeció por el apoyo que se les ha brindado en todo este lapso desde la inauguración en febrero hasta la puesta en marcha en abril.

“Hemos logrado que en menos de seis meses tengamos más de 200 personas asistiendo regularmente y hasta la fecha se han atendido unas 6,000 personas en el aula tecnológica, lo que es un éxito”, agregó Salmerón.

Por su parte, los jóvenes y adultos que participaron en estas capacitaciones enfatizaron que han enriquecido y fortalecido sus conocimientos profesionales y personales durante estas 16 semanas de aprendizaje, destacando su mayoría en perseverancia y asistencia perfecta, por lo que incentivan a las demás personas ha realizar los procesos necesarios para formar parte de estas enseñanzas brindadas.

Al evento asistió el alcalde del municipio, Marlon Javier Pineda, la Lic. Johanna Ordóñez, en representación del Director de la UNAH Valle de Sula, Juan Jacobo Paredes Heller, así como docentes y personal que han hecho posible este proyecto.

Un proyecto único e innovador

El aula tecnológica surgió bajo el convenio marco de colaboración entre la UNAH y el Municipio de Santa Cruz de Yojoa, con el financiamiento de la República de China Continental, permitiendo una cercanía entre la Universidad y las comunidades para el acceso a las herramientas tecnológicas, las plataformas y conectividad.

En el mes de febrero se realizó la inauguración de esta aula, pero empezó a funcionar el 13 de abril del presente año, lo que fue de mucha ayuda para los jóvenes que querían realizar su examen de admisión en el segundo proceso de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Cabe resaltar que este innovador pilotaje de la Máxima Casa de Estudios tiene como objetivo llevar la educación superior a más espacios del territorio nacional permitiendo a los alumnos y población contar con un ambiente bioseguro para recibir sus clases y capacitarse.

Dado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula

Escrito por Darsy zuniga