Más del 50% de estudiantes de UNAH-VS ya tienen carné

San Pedro Sula. Con el fin de darles oportunidad a los estudiantes que trabajan y estudian de poder obtener su carné universitario, la Coordinación del Sistema de Identificación Estudiantil de la UNAH, informó que los viernes 10 y 17 de agosto el horario de entrega será de 1:00 PM a 8:00 PM.

Continúa el proceso de entrega de carnés en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de sula (UNAH-VS) y se desarrolla con éxito. La semana pasada se dieron cambios de horarios además se incluyeron todas las carreras con el objetivo de agilizar la entrega.

En vista de la necesidad de mayor afluencia de estudiantes para adquirir el carné, la directora de la UNAH-VS, máster Isbela Orellana, menciona que se tomaron decisiones para incluir a más carreras en el proceso. “Observamos que el proceso iba lento y se tomó la decisión de abrir de manera general la entrega”, dijo.

Este cambio ha tenido resultados positivos ya que en comparación a las primeras semanas se ha redoblado la entrega, según estadísticas presentadas por el equipo que los emite.

En el informe presentado hasta el 27 de julio se entregaron 5,426 carnés los cuales van incluidos los estudiantes del Centro de Recursos de Aprendizajes de Educación a Distancia (CRAED), de El Progreso.

Luego de la apertura a los estudiantes de todas las carreras, se han entregado más de 8 mil identificaciones estudiantiles en total, es decir que ya son más del 50% de los estudiantes que portan su carné.

A la población estudiantil se le recuerda que los horarios de emisión de carné de lunes a jueves es de 9:00 AM a 6:00 PM; los viernes de 1:00 PM a 8:00 PM y los sábados de 8:30 AM a 3:00 PM ( a excepción del sábado 18 de agosto que será a las 12: 00 M). Es indispensable presentar como mínimo su cédula de identidad o partida de nacimiento.

Aquellos estudiantes que no logren obtener su carné en este proceso podrán reclamarlo en el III período académico.

Escrito por: Sandra Alas