Más de 600 estudiantes fueron al cine de Lenguas Extranjeras de UNAH-VS

San Pedro Sula. – El departamento de Lenguas Extranjeras de UNAH-VS, celebró en este II Período Académico (PAC), la semana del Festival del Cine Internacional en la que se presentaron películas en distintos idiomas.

La temática principal de dicho festival era que los estudiantes pudieran reforzar el aprendizaje del idioma inglés, italiano y francés, que son clases que este departamento imparte en la Universidad y, además ampliarlos con la implementación de los idiomas hindi, alemán, coreano y japonés.

Esta actividad comenzó a partir del 30 de julio y tuvo su cierre el jueves 2 de agosto. Las tandas en las que se presentaban cada una de las películas fueron de 8:00 AM a 10:00 AM; de 10:00 AM a 12:00 M; de 1:00 PM a 3:00 PM; de 4:00 PM a 6:00 pm y por último de 6:00 PM a 7:30 PM.

Rubén Antonio Estrada, Patricia Cáceres y Keren Erazo, catedráticos de inglés, mencionaron que el deseo de realizar un segundo festival de cine internacional tuvo que ver con la aceptación del desarrollado el período pasado en la que se presentó solo 4 películas (una por día).

“Para esta ocasión decidimos incluir 10 películas en diferentes idiomas para que los estudiantes conocieran otras alternativas aparte del inglés, como también sobre sus culturas en general”, dijo el licenciado Estrada.

También añadió “La asistencia era para los estudiantes que quisieran asistir, pero esta se extendió específicamente para los que cursan las clases de inglés en sus tres niveles, como también para aquellos que estudian francés e italiano”.

“Muchos de ellos comentaron que aprendieron varias palabras nuevas, como también su cultura y, aprovechando la temática del festival se decidió implementar películas en coreano y japonés para llamar la atención de todos los estudiantes ya que hoy en día lo relacionan mucho con el anime que está muy de moda”, aseveró la licenciada Erazo.

Jennie Marisol Pérez, estudiante de Enfermería y, quien en la actualidad cursa la clase de inglés I que imparte la licenciada Mirtha Padilla, señaló que era la primera vez que ella asistía a este tipo de actividades por parte del ya mencionado departamento.

“Me parece muy buena la iniciativa pues fomentan el desarrollo de diferentes culturas, cómo viven y se desarrollan; adicional a ello me gusta que realicen estas actividades porque en mi caso considero que el inglés no es solo una clase sino también una carrera”, puntualizó.

Cabe resaltar que los catedráticos brindaron una pequeña sinopsis en hora clase a sus alumnos antes de que asistieran al Festival del Cine Internacional, para que tuvieran una leve idea de lo que allí se encontrarían.

Christian Gómez y Daniel García, estudiantes de inglés concluyeron que aprendieron mucho de la actividad, no por el simple hecho de reforzar o ampliar sus conocimientos en cuanto al inglés sino también para conocer otros idiomas y saber de sus culturas y compararla con la nuestra.

Es importante mencionar que, el departamento de Lenguas Extranjeras esperaba del 30 de julio al 2 de agosto una cantidad mínima de 400 estudiantes la cual fue sobrepasada por más de 600 estudiantes.

Escrito por:  Etny Uyoa