Los 10 pasos más sencillos  para realizar pagos en linea en la UNAH

En el II PAC  la máxima casa de estudios dispuso  una nueva forma de pago de matrícula a través de internet  para que los estudiantes hagan sus pagos en linea. Este proceso es dirigido desde la Dirección de Tesorería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como nueva implementación para este 2017.

Como una manera de evitar que muchos estudiantes se queden sin pagar por falta de tiempo o por olvido de ir hasta una agencia bancaria, se crea esta manera o acceso de pago desde donde estés con solo hacer un clic en tu computadora o teléfono celular.

1. De manera rápida  solo debes ingresar a la página web, www.unah.edu.hn para seguir cada paso de tu pago.

2. Cuando te encuentres dentro de la página web, colócate en iniciar sesión y escribe los datos que ahí son solicitados como: número de cuenta y  contraseña.

3. Luego de ingresar a estas opciones revisa que sea tu nombre el que aparezca en la pantalla por cualquier confusión que se pueda dar.

4. Dentro de tu pantalla verás los montos o las cantidades a efectuar y cuando estés seguro del pago que estas realizando debes presionar la pestaña enviar pago.

5. Es en este paso donde debes tener la mayor concentración ya que aquí tienes que  colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para finiquitar el pago requerido.

6. En caso de portar solamente tarjeta de débito debes solicitar a la agencia bancaria con la cual tengas tu cuenta dichos códigos, para poder ingresar los números de seguridad.

7. Después de cancelar se generará un recibo en  pantalla el cual el estudiante podrá imprimir para tener una constancia de su cancelación.

8. No olvides ingresar a verificar que tu pago ya está grabado en el sistema, solamente colócate en la pestaña “mis pagos”, ahí se desplegará un historial de pago grabado en tu cuenta.

9. Si presentas o tengas  algún reclamo por un pago no efectuado o cobro que no estés de acuerdo debes llamar al número telefónico siguiente     2216-  6100 con extensión 110336 o escribir al correo pagosenlinea@unah.edu.hn .

10. Recuerda tomar siempre captura de pantalla en todas tus transacciones que realices para que tengas tu propio respaldo. También se recomienda no dar tus datos de tarjetas de crédito a personas ajenas a ti.

Escrito por: Sandra Alas