Más de 4,000 aspirantes harán la primera PAA en UNAH-VS
Aspirantes de la PAA en UNAH-VS (Foto de archivo).

San Pedro Sula.  Un total de 4,087 aspirantes realizarán en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) del 2019, según autoridades de la Coordinación Regional del Sistema de Admisiones. 

La PAA, se aplicará a nivel nacional el próximo domingo 10 de marzo a partir de las 7:00 A.M. 

Cabe mencionar que, de los 4,087 postulantes, 1,100 se someterán a la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).  Así mismo, la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud ( PCCNS), la harán 700 aspirantes. 

Es importante destacar que los resultados de la prueba estarán disponibles en la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn  del 22 de abril al 3 de mayo del presente año. 

En la misma fecha estará habilitado el período de rectificaciones para que los aspirantes después de ver el resultado puedan realizar cambios para que no presenten problemas a la hora de la matrícula. Además, en el mismo plazo de tiempo se publicarán los rankings de los aspirantes que realizarán la PCCNS y PAM.

Por otra parte, los solicitantes que no lograron entregar la documentación en la fecha correspondiente, deberán presentarse en la oficina de Admisiones de UNAH en el Valle de Sula y exponer su caso, allí les extenderán una nota de crédito la cual les servirá para que puedan realizar la segunda prueba de admisión.

Los aspirantes al momento de asistir a la aplicación de la prueba deberán mostrar la credencial y su identidad en caso de ser hondureño o pasaporte si es extranjero.  

 

Escrito por: Kimberly Chinchilla