Más de 300 personas inscritas en primera feria de voluntariado de UNAH-VS
I Feria Voluntariado UNAH-VS.

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) realizó la primera Feria de Voluntariado a través de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (Sudecad).

El evento se desarrolló en la Plaza Cívica Froylán Turcios de UNAH-VS, de 9:00 AM a 2:00 PM, y contó con la participación de más de ocho organizaciones sin fines de lucro.

La licenciada Lorena Estrada, coordinadora del Área de Desarrollo Humano de Sudecad, expresó que el objetivo de la actividad es fomentar en los estudiantes la participación en las diferentes actividades de voluntariado que organiza la Universidad y reforzar sus valores.

“Estamos muy satisfechos con la realización de esta primera feria de voluntariado, actualmente tenemos 300 estudiantes inscritos y motivamos a todos los que desean ser parte de esta actividad para que se inscriban”, comentó Estrada.

De igual manera, la subdirectora de Desarrollo Estudiantil, doctora Yessi Madrid, manifestó que dentro de las organizaciones que apoyaron la actividad están la Cruz Roja, Teletón, Techo, la Unión Nacional de Ciegos Hondureños (Uncih), entre otras, con el fin de exponer a los estudiantes las experiencias que se adquiere un voluntario.

“Actualmente tenemos varios voluntariados, el primero que trata sobre el Artículo 140 y los miembros de Asebep que son nuestros becados, y este nuevo proyecto con el cual queremos que los alumnos sepan los beneficios de ser voluntario, ya que cabe resaltar que al participar en estas actividades se les otorgará un certificado que es reconocido para cuando ellos desean optar a una beca en el extranjero”, detalló Madrid.

Por otra parte, recalcó que a los jóvenes que apoyen en las diferentes actividades dentro de este programa no se les dará horas del trabajo social, ya que lo que se busca es incentivar en ellos es la labor altruista y humanitaria.

“Con la feria de voluntariado que ha realizado Sudecad, nosotros tenemos algunas lecciones importantes que nos dan nuestros jóvenes. Nos están demostrando que independientemente de no recibir ninguna recompensa, el premio al final lo logran con el esfuerzo y dedicación que empeñan en las actividades que se desarrollan en UNAH-VS y evidencia que los jóvenes están interesados en incorporarse a los proyectos de nuestro centro y de la sociedad. Esta integración es parte de los logros de más de 64 años que tiene la UNAH-VS de trabajar en la zona del valle de sula”, manifestó la máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS.

Escrito por: Kimberly Chinchilla