Más de 11,500 han realizado la pre-matrícula en UNAH-VS

San Pedro Sula. Estamos en el penúltimo día de pre-matrícula y hasta el momento 11,512 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula han pre-inscrito sus clases para este primer Período Académico 2019, según datos brindados por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT).

“Este período UNAH-VS espera más de 20 mil estudiantes matriculados de los cuales más de 2500 serán de primer ingreso este I PAC 2019”, expresó la máster Ada Cantarero, Subdirectora Académica de UNAH-VS.

De acuerdo con la DEGT, el segundo día de pre-matrícula que correspondía a los de primer ingreso lograron pre-seleccionar sus materias 2,322 estudiantes.

Se debe recordar que la pre-matrícula es uno de los pasos que todos estudiantes deben cumplir para asegurar un cupo en la matrícula oficial de período actual, aclaró la subdirectora.

Este miércoles corresponden los alumnos con índice académico entre 65% a 69% por lo que tendrán desde las 9:00 AM hasta las 11:59 PM para pre-inscribir sus clases. Mientras que el jueves, es el último día y será el turno de los promedios de 0% hasta 64%.

Para aquellos estudiantes que por algún motivo no pudieron realizar la pre-matrícula deberán esperar que el período de matrícula oficial que inicia a partir del 22 de enero.

Asímismo, se les recomienda estar pendiente de los canales oficiales de UNAH-VS en Facebook: UNAH Valle de Sula, Instagram: UNAH_OFICIAL y Twitter: UNAH_OFICIAL, ya que por estos medios se publicarán el caledario correspondiente.

Finalmente, la máster Ada Cantarero incentivó a todos los estudiantes que además de efectuar el proceso de pre-matrícula, también deben realizar el pago de las agencias de banco Lafise, Banpaís, Atlantida, Davivienda y Ficohsa.

En caso de ser primer ingreso el costo de matrícula es de L. 410.00. Mientras que los de reingreso pagan L. 270

Este año la pre-matricula inició el viernes 11 de enero con estudiantes de excelencia académica junto con los alumnos que pertenecen al Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (PROSENE). De igual manera, aquellos que representan a UNAH-VS en aspectos artísticos, culturales y deportivos.

Escrito por: Isis Nájera