Aún hay cupos para el primer Curso de Introducción a la Vida Universitaria del 2019

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) desarrollará del 28 de enero al 01 de febrero el primer Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) en modalidad presencial, el cual se impartirá en cuatro horarios.

“Los horarios del curso siempre van cambiando para beneficiar a la jornada matutina y vespertina, en está ocasión los cursos se impartirán de 8:00 AM a 9:00 AM, de 9:00 A.M a 10:00 AM, de 10:00 AM a 11:00 AM, y de 01.00 PM a 2.00 PM”, manifestó la doctora Yessi Madrid subdirectora interina de la Subdirección de Desarrollo, Cultura, Arte y Deporte (SUDECAD).

Además detalló, que aún cuentan con cupos disponibles para inscribirse en el curso, por lo cual deben avocarse a SUDECAD ubicado en la planta baja del edificio 1, de 8.00 AM a 8.00 PM.

En caso de las cuentas inferiores al 2018; deberán realizar el pago de derecho al CIVU, que tiene un valor de L.60.00, el cual deben cancelar en Tesorería. Mientras que  para los estudiantes de primer ingreso el curso va incluído dentro del pago de la matrícula, es decir, que no pagarán adicional.

El Curso de Introducción a la Vida Universitaria fue aprobado con carácter de obligatoriedad según consta en Acta No. 371-98, está dirigido a estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, tiene un enfoque educativo-preventivo, que le permitirá al estudiante evolucionar ante sus limitaciones  tanto académicas como personales.

Oportunidad

Si no logras un cupo en este primer curso, ¡no te preocupes!, en los meses de marzo, junio, agosto, septiembre y diciembre se impartirán los siguientes en la modalidad presencial. Debes estar pendiente de nuestras redes sociales para que te informes de la fecha exacta.

“La modalidad presencial es solo para cuentas 2018-2019. Para los estudiantes de cuentas inferiores, que aún no han cursado el curso, lo deben hacer en modalidad virtual”, aclaró la doctora Madrid.

El primer curso en modalidad virtual se desarrollará del 18 al 22 de febrero. Para inscribirte debes ingresar a la página www.civuunah.wordpress.com, al momento de inscribirte debes contar con tu correo institucional, ya que lo necesitarás para desarrollar el curso y  tu recibo de pago extendido por Tesorería.

La programación de las próximas fechas del curso en modalidad virtual, están programadas para los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

“En el calendario académico ya están posteadas las fechas para el desarrollo del CIVU, tanto para la modalidad presencial y virtual. Siempre ocurren cambios en las mismas, pero de Tegucigalpa siempre nos informan, porque ellos son los encargados de programar las fechas” manifestó Madrid.

Beneficios

El curso presenta beneficios para el estudiante, el docente y la UNAH. Les permite a los estudiantes conocer la institución en la cual estudian, lograr una satisfactoria adaptación al ambiente universitario y adquirir una serie de destrezas, hábitos académicos y personales.

A través de este curso el docente obtiene apoyo en su trabajo, al mejorar las condiciones personales de los estudiantes. Y el beneficio para la UNAH se basa en una disminución en los índices de reprobación, repitencia, abandono y ausentismo.

El estudiante deberá asistir puntualmente todos los días y realizar los trabajos prácticos programados para aprobarlo. Al finalizar el curso el alumno recibirá su constancia de participación.

Escrito por: Ariela Castro