Mañana inicia entrega de documentos para la segunda PAA en UNAH-VS
Foto de archivo

San Pedro Sula. 3,092 son los aspirantes habilitados para realizar la segunda  Prueba de Aptitud Académica (PAA) de este año en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y quienes deberán entregar sus documentos a partir de mañana.

La entrega se realizará de acuerdo al orden alfabético según la inicial de su primer apellido. Los postulantes deben tener en cuenta que el trámite es estrictamente personal ya que se tomará la fotografía para la credencial. 

Proceso

"El error más común que el solicitante comete es presentar copia de los documentos que se le solicitan, les recordamos que deben entregar los originales" recalcó la doctora Ledezna Arita, Coordinadora Regional del Sistema de Admisiones de UNAH Valle de Sula.

Asimismo, Arita mencionó que los documentos que deben presentar son: La partida de nacimiento o tarjeta de identidad y el recibo del pago emitido por el banco; las personas con nacionalidad extranjera portarán su pasaporte o carné de residencia original.

El trámite inicia mañana 21 de mayo  y finaliza el viernes 31 de mayo, los documentos se recibirán en el auditorio 1 del edificio 5 de UNAH-VS; El horario  de atención será de lunes a viernes de  8:00 AM a 3:00 PM.

Ese mismo día, los postulantes recibirán la credencial que indicará el centro y aula donde realizará la PAA, este documento es indispensable que lo presenten el día de la prueba.

Para que el aspirante se prepare para la PAA, también se le brindará una guía de estudio. Las personas que efectuarán la Prueba de Aprovechamiento Matemático  (PAM) y la Prueba de Conocimiento en Ciencias Naturales y Salud (PCCNS) pueden descargar el temario disponible en la página de admisiones www.admisiones.unah.edu.hn.

La aplicación de la segunda PAA del 2019 será el 23 de junio y quienes la aprueben ingresarán a clases el primer período académico de 2020.

Escrito por: Yenny Quiroz