Mañana hay cirugía en vivo en Congreso de Odontología de UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. Honduras será el primer país en Centroamérica donde se recibirá una conferencia acerca de la nueva clasificación de enfermedades periodontales, asegura el experto mexicano en Odontología, doctor Carlos Monteagudo.

La misma se desarrollará en el Primer Congreso Multidisciplinario de la carrera de Odontología de UNAH Valle de Sula.

La inauguración del innovador evento se realizó este 23 de julio en el auditorio de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) y fue organizada por estudiantes de la carrera de Odontología con el apoyo de las autoridades de la Universidad.

El evento se desarrolló sin ningún inconveniente durante todo el día a pesar de la problemática de transporte a nivel nacional.

“Felicitamos y destacamos la voluntad de los estudiantes, quienes son los principales organizadores de este importante evento, y están aquí sin importar la situación difícil que atraviesa el país”, expresó la directora de UNAH-VS, máster Isbela Orellana.

Además mencionó que es una oportunidad importante para que estudiantes, docentes y egresados adquieran nuevos conocimientos y la carrera de Odontología avance en procesos académicos y así eleve su nivel en la academia.

Durante la jornada que tendrá una duración de tres días, se contará con la ponencia de tres especialistas en medicina dental provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El doctor David Carmona será el encargado de desarrollar los temas concernientes a la endodoncia. “Esperamos llenar las expectativas de los asistentes y nos sentimos muy contentos de poder transmitir nuestro conocimiento”, dijo el galeno.

Por otra parte, el especialista en prótesis bucal e implantología, también egresado de la UNAM, doctor Roberto Lima enseñará los temas de carillas de resina inyectada y restauraciones indirectas del diagnóstico a la cimentación.

El tercer especialista de la Universidad mexicana que visita UNAH-VS, es el doctor Carlos Alberto Monteagudo. “Tenemos temas de amplio interés, ya que la clasificación de las enfermedades periodontales ha cambiado, apenas se publicó el mes pasado en la ciudad de Ámsterdam, Holanda y traemos como primicia, el primer país de Centro América que tiene una conferencia al respecto es Honduras”, declaró Monteagudo.

Entre las novedades del evento está que por primera vez en UNAH-VS, se transmitirá una cirugía en vivo a través de Facebook live.

El director de EUCS, doctor José Raúl Arita se mostró muy contento al respecto y dijo que “es interesante como se está utilizando la tecnología y poder contar con un equipo multimedia e interactivo, que permita realizar procedimientos y proyectarlos en un auditorio, es una estrategia didáctica interesante que no sólo aprovecha el estudiante presente sino un auditorio más numeroso”.

A la apertura de este congreso también acudió el jefe del departamento de Odontología, doctor Gustavo Ramos quien expresó la importancia de contar con la visita de conferencistas de alta calidad. “Además de recibir la teoría, los asistentes también contarán con talleres donde podrán poner en práctica la parte teórica”, indicó.
De igual forma exaltó y reconoció la labor de los estudiantes encargados de la organización y los describió como “estudiantes proactivos que apoyan su carrera”.

Entre los invitados al evento estuvieron el decano de la Facultad de Odontología de UNAH, doctor Miguel Flores y el excelentísimo cónsul de México, Gilberto Limón Enríquez.

Esta jornada odontológica culminará el miércoles 25 de julio y contará con la presencia de más de 400 inscritos, entre docentes, alumnos y egresados de la carrera de Odontología de UNAH Valle de Sula.

 

Escrito por: Dania Paz


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 07 23 at 6.10.32 PM WhatsApp Image 2018 07 23 at 6.10.33 PM WhatsApp Image 2018 07 23 at 7.42.02 PM WhatsApp Image 2018 07 23 at 7.47.40 PM WhatsApp Image 2018 07 23 at 7.48.32 PM WhatsApp Image 2018 07 23 at 7.50.18 PM WhatsApp Image 2018 07 23 at 7.52.04 PM