Mañana finaliza entrega de carné en UNAH-VS

San Pedro Sula. Más de 14,800 estudiantes de UNAH Valle de Sula ya tienen su carné, según las estadísticas reveladas por la Coordinación Nacional de Identificación Estudiantil de la UNAH, esto es un 85.9% de la población total de este tercer período académico.

Sin embargo, las autoridades del centro hacen el llamado urgente al resto de la comunidad universitaria para que aprovechen la prórroga de un día que se está brindado para entregar el carné por última vez en el año.

"Se extendió el plazo. El equipo que está haciendo entrega de carné estará en UNAH-VS este viernes de 8:00 AM a 8:00 PM haciendo la última jornada de entrega de carné del año. Es importante reiterarles a los universitarios que este carné es fundamental para  su ingreso a la universidad y para participar en las elecciones estudiantiles", explicó la directora Isbela Orellana.

Este es el tercer proceso de acreditación que se realiza en la Universidad. El primero fue en mayo; el segundo en julio y la última desde finales de octubre del presente año. La entrega de carné ha sido una de las peticiones constantes que han realizado los estudiantes en los últimos años y finalmente se les ha podido entregar tras una gran inversión de la Universidad.

La entrega de esta identificación ha regulado en buena medida el ingreso de personas ajenas a la universidad y consecuentemente la seguridad se ha reforzado.

DATOS

Las carreras que menos estudiantes con carné tienen en UNAH Valle de Sula son Contaduría Pública, Administración de Empresas, Informática Administrativa, Derecho e Ingeniería Eléctrica con más de 100 estudiantes pendientes cada uno.

Mientra que el CRAED de El Progreso presenta casi la totalidad de sus estudiantes identificados, no así los telecentros de Puerto Cortés y Choloma donde la  mayoría tiene pendiente su trámite.

Finalmente, las autoridades recuerdan que es obligatorio portar el carné de forma visible en el campus, sobre todo a la hora del ingreso.

Escrito por: Saúl Vásquez