San Pedro Sula. A miles de personas han beneficiado con servicios de atención de la vista y otras especialidades médicas en San Pedro Sula, los miembros del Club de Leones Universitarios del Valle de Sula de UNAH-VS durante sus tres años de existencia.

Este grupo conformado por 22 jóvenes de diversas carreras de la regional universitaria de la Unah lleva varios años de en los que han aprovechado su tiempo para servir a sus compañeros y también a la sociedad. 

 Ellos fueron el primer club de este tipo en ser fundado en una universidad de Honduras y en poco tiempo han mostrado el rostro solidario de los estudiantes de UNAH-VS.

Pasión

Entre los objetivos del Club está ?participar activamente en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad para el rescate, mantenimiento y cuidado de las áreas verdes de la UNAH-VS y también brindar brigadas médicas-odontológicas para cada uno de los municipios cercanos a San Pedro Sula y  Cortés, así como charlas sobre el desarrollo humano y empresarial.

En reiteradas ocasiones, los jóvenes solidarios han invertido su tiempo fuera de clases para colocar señalización dentro del campus de la Universidad y también limpiar y mejorar las áreas verdes del mismo. Han hecho recolección de fondos benéficos para brigadas médicas completamente gratuitas, incluso, en la celebración del 60 aniversario los leones universitarios realizaron su brigada paralela en la jornada de salud que organizó el centro en toda la ciudad.

?Nos sentimos satisfechos por el trabajo que hemos hecho beneficiando a la población necesitada que es uno de nuestros objetivos?, manifestó Diego  Howell, integrante del club universitario.

También se han desplazado hasta el parque de San Pedro Sula para ofrecer gratuitamente sus atenciones. 

?Los estudiantes que quieran ser parte de nuestro club de leones solo deben tener disposición de servicio y trabajo. Pueden acercarse a nosotros para mayor información a través de nuestras redes sociales?, dijo Howell.