La Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud presenta su página web
Consejo Directivo de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS).

San Pedro Sula. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) realizará el próximo 2 de abril el lanzamiento de su novedosa página web.

Dicho espacio virtual será de mucho beneficio para toda la comunidad universitaria, sobre todo para los estudiantes del área de la salud (medicina, enfermería y odontología) ya que a través de su motor de búsqueda podrán obtener información filtrada, brindada por médicos profesionales tanto de nuestro país así como de internacionales.

“Para la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud la presentación de su página web representa un avance importante en materia de acceso a la información, ya que la dinámica académica dentro de EUCS es bastante alta e interesante, por esto las autoridades universitarias tomaron a bien condensar todo cuanto se pueda con respecto a información del conocimiento dentro del plano de la salud”, expresó el doctor José Raúl Arita, director de la EUCS.

El lanzamiento de la página web se efectuará a partir de las 10:00 AM en el Auditorio de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud. Además, cabe mencionar que la formación continua es clave para el desarrollo óptimo de los educandos, es por esto que este portal ofrecerá una gran cantidad de recursos tanto para alumnos de primer año como para los que ya estén avanzados en sus estudios.

Por su parte la directora de la UNAH en el Valle de Sula manifestó “Con el lanzamiento de esta página web, se presenta una plataforma muy útil para el ámbito educativo y para conocer la actualidad en este campo, nos alegra mucho saber que el estudiante y toda la comunidad universitaria tendrá a su disposición este tipo de herramientas que son tan necesarias en esta era de la tecnología”.

Esta nueva plataforma será capaz de ser visualizada por medio de un dispositivo móvil o desde una computadora, asimismo busca potenciar los contenidos allí publicados. Podrán visualizar además, las noticias relacionadas con el quehacer de los estudiantes de las carreras que conforman la EUCS así como las publicaciones hechas por los docentes de esta escuela universitaria.

“Es importante resaltar que la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, cuenta con una revista científica entonces al contar nosotros con un sitio web específico podremos publicar el formato de esta revista no solo en físico sino también en el espacio virtual para colocarnos en términos más altos hablando de la indexación de la revista”, recalcó el doctor Arita.

Mencionó también que, “A futuro se espera que la página además de brindar información local nacional se vuelva un sitio internacional donde se puedan compartir experiencias académicas en temas de educación superior y ser referentes en el ámbito educativo”.

Escrito por: Kimberly Chinchilla