JDU reconoce avances en gestión administrativa de UNAH-VS

San Pedro Sula. – La Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la UNAH se reunió este miércoles con la máxima autoridad de UNAH-VS, la directora máster Isbela Orellana y el resto de autoridades de cargos administrativos, servicio y académicos para mostrar los avances de su gestión al frente de la institución en los primeros nueve meses de interinato.

La Dirección de la UNAH-VS presentó ante docentes, y personal administrativo a la Junta, los logros y resultados en avances académicos, investigación científica, vinculación universidad-sociedad, internacionalización, docencia, comunicación, finanzas, biblioteca, educación a distancia y otros.

La reunión se llevó a cabo en el segundo piso de la Biblioteca Central, la cual dio inicio a las 9:00 AM y finalizó a las 3:00 PM.

Parte de la dinámica de la presentación consistió en que cada representante de departamento explicara los logros y resultados del equipo a su cargo y luego se diera tiempo a los presentes de hacer sus aportes.

Entre las conclusiones más relevantes en el encuentro, está el cercano acompañamiento por parte de la Dirección en la mayoría de acciones administrativas y actividades académicas, en las que se encontraron múltiples factores que sirven como áreas de oportunidades para la mejora continua que se espera puedan ser implementados a corto, mediano y largo plazo dentro del campus UNAH-VS.

La máster Isbella Orellana, directora del centro, enfatizó además de los logros, algunos puntos críticos en los que la universidad consiguió importantes avances como ser proyectos de investigación, la apertura y pertinencia de las maestrías, mejora en cuanto al sistema de seguridad del campo universitario y más.

“Hemos logrado avances importantes. Tomamos el centro en septiembre con retos importantes que han avanzando. El pago de profesores por hora, la reubicación de los CRAED, y otras cosas más que se han convertido en cambios necesarios y evidentes en tan solo 6 meses”, dijo la directora.

Luego de la exposición de los informes, los presentes dieron a conocer su satisfacción por la histórica muestra de resultados en tan poco tiempo. Además pidieron a la Junta de Dirección mayor atención a las gestiones a favor de la Universidad en el Valle de Sula que realiza la actual Dirección.

Los miembros de la JDU, expresaron su satisfacción y de propia voz reconocieron ver “resultados y cambios” en UNAH-VS en relación a la última vez que la visitaron.

“Deben sentirse contentos por esto, nosotros hacemos nuestro trabajo en base a nuestras funciones y buscamos siempre indagar con profundidad en los temas que debemos hacerlo”, dijo la máster Aleida Romero, presidenta de la Junta.

Por último, la máster Melba Baltodano, integrante de la JDU, fue felicitada por parte de todos los participantes del evento por su invaluable labor que por años ha prestado a la UNAH-VS, quien además recalcó que estará siempre dispuesta a contribuir en el desarrollo de este campus, luego de haber anunciado su adiós como trabajadora y autoridad de la UNAH.

Escrito por: Saúl Vásquez y Etny Uyoa