Inolvidable “Matemaratón” se realizó en UNAH-VS
Estudiantes durante la competencia.

San Pedro Sula. El jueves 19 de julio, el Comité de Vida Estudiantil del departamento de Matemáticas con el apoyo de la asociación de estudiantes realizó la competencia basada en combinar las habilidades académicas y físicas de los alumnos, la cual llamaron “Matemaratón”. La actividad tuvo lugar en el campo de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS).

En el evento participaron alrededor de 200 alumnos que cursan clases de Matemáticas de las diferentes carreras. La competencia se desarrolló en 4 estaciones diferentes, las primeras dos se concentran en los ejercicios de lógica y matemática, las últimas dos se basaron en una actividad física a lo largo del campo y finalmente debían llegar a la meta.

La actividad se desarrolló en tres horarios (8:00 AM, 9:00 AM y 10:00 AM) para dar lugar a la participación de más competidores. Se eligieron tres ganadores en cada ronda y como premio para el primer lugar se entregó un libro de texto y una medalla, el segundo lugar se llevó una medalla y un regalo, el tercer lugar una camisa alusiva al evento como recuerdo.

Ana Celeste Castro, una de las coordinadoras del evento mencionó que esta actividad no es la primera en efectuarse en UNAH-VS , “desde el año pasado comenzamos junto con el comité estudiantil y otros docentes a organizar esta competencia deportiva y vemos que da resultado”, mencionó.

Wilson Rápalo, estudiante de ingeniería en Mecánica Industrial, se llevó uno de los primeros lugares en la competencia, lo cual agradece a los organizadores y expresa su emoción “ me alegra haber ganado el primer lugar, escuché rumores que fui rápido en los ejercicios y por eso tuve ventaja así que invito a los estudiantes a participar en esta clase de actividades”, manifiesta Rápalo.

El segundo lugar en la matemaratón se lo llevó el estudiante de ingeniería en Química Industrial, César Zúniga, invita a sus compañeros a participar del evento, “ son ejercicios lógicos hay que leer bastante y comprender lo que se pone” declaró el ganador.

Como muestras de agradecimiento las organizadoras destacan la labor de los miembros de la asociación de Matemáticas los cuales estuvieron comprometidos con el evento desde sus inicios.

Escrito por: Sandra Alas