Inician las clases del III PAC bajo modalidad virtual en UNAH-VS

San Pedro Sula, 08 septiembre 2021. Este miércoles 8 de septiembre iniciaron  las clases del tercer período académico (III PAC) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Para este período se estima una matrícula superior a los 18 mil estudiantes, quienes continuarán bajo un proceso de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual.

No obstante, se espera que la comunidad estudiantil pueda recibir sus clases de la mejor forma posible, ya que las autoridades locales y docentes han estado trabajando en la organización y revisión de carga académica de cada carrera y así poder obtener mejores resultados.

Juan Jacobo Paredes Heller, director del centro, resaltó que "generalmente estamos atendiendo entre 1,800 a 1900 secciones cada período para la parte trimestral de una población estudiantil de unos 18,000 a 19,000 estudiantes". Lo que se espera que este período se pueda cumplir el objetivo de esta labor.

Cabe destacar, que se están atendiendo  los casos de reversión de centros universitarios a los estudiantes, siguiendo los lineamientos establecidos por la Vicerrectoría Académica (VRA),  para dar resultados satisfactorios a sus solicitudes.

Fechas importantes

Este día también inició el proceso de adición y cancelación de las asignaturas para todos los estudiantes matriculados a nivel nacional, y de igual forma, para aquellos que aún no han logrado concretar su matrícula.

El pago de matrícula en el sistema bancario del III PAC culmina el 14 de septiembre.  Y para finalizar, el pago de laboratorios en bancos, del 16 al 23 de septiembre. Se tiene contemplado que el período académico finalizará el 17 de diciembre. Cabe destacar, que no habrá prorroga para los pagos de matrícula en los bancos.

Dado en Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula

Escrito por: Darsy Zuniga