Ingeniería Industrial de UNAH-VS capacita a estudiantes en Seguridad y Salud Ocupacional
Participantes del diplomado en seguridad y salud ocupacional en UNAH-VS

San Pedro Sula. Un total de 164 horas de capacitación y formación vivieron los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, que participaron en el diplomado en Seguridad y Salud Ocupacional que concluyó hoy.

El diplomado se impartió gracias a la gestión de la carrera de Ingeniería Industrial de UNAH Valle de Sula, en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y el Programa de Capacitación Integral para la Competitividad (PROCINCO).

La sala audiovisual de la carrera de Ingeniería Industrial fue el escenario de la clausura del diplomado.

La mesa principal estuvo conformada por el licenciado Juan Maradiaga representante de INFOP, laingenieroWalquiria Ochoa coordinadora general de PROCINCO, la ingeniero Mercy Valeriano asesor de la unidad de seguridad y salud ocupacional.

Además, los representantes de la carrera de Ingeniería Industrial de UNAH-VS; a ingeniero María Emilia Recinos jefa del departamento de Ingeniería Industrial, y el ingeniero Tulio Martínez Green coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial.

Reacciones

“24 alumnos de Ingeniería Industrial fueron capacitados en este diplomado que se impartió los fines de semana, lo cual representó un esfuerzo extra para ellos, porque asistían a sus clases y luego venían a completar esta formación”, informó el ingeniero Martínez.

Además, agregó que el objetivo de estas capacitaciones se basó en que los muchachos adquirieran mayores conocimientos en la rama de seguridad e higiene,  considerando que lo que se aprende durante las clases es algo netamente teórico.

“Hoy en día las exigencias del mercado requieren que los profesionales de la ingeniería están mucho más sólidamente formados en esto, lo cual es un complemento a lo que se aprende en las aulas de clase”, expresó el coordinador.

El contenido del diplomado se basó en las áreas de seguridad y control de los procesos bajo el espectro de las ingenierías.

Sobre la experiencia que recibió en seguridad y salud ocupacional, la estudiante de Ingeniería Industrial,Elena Gómez comentó, “mucho aprendizaje, ayuda a nuestro curriculum porque levanta la competitividad, aprendimos muchas cosas sobre la aplicación de la seguridad industrial para trasladarlo a las empresas a las que en un futuro iremos a laborar”.

Ya suman ocho congresos en salud ocupacional impartidos en UNAH Valle de Sula.

Durante el discurso de clausura la ingeniero María Emilia Recinos destacó que se está a la espera de la aprobación del plan de estudios de un técnico en seguridad y salud ocupacional que durará dos años y medio y contará con 29 asignaturas.

Los jóvenes participantes del diplomado fueron felicitados por los integrantes de la mesa principal, ya que lo aprobaron con un índice mayor a 80%.

El ingeniero Tulio Martínez, externó la satisfacción que sintieron todos los que hicieron posible el taller por los resultados obtenidos, ya que la evaluación que se les hizo a los jóvenes universitarios mostró un alto grado de rendimiento.

Escrito por: Ariela Castro

dilomado 1 diplomado 2 diplomado 3 diplomado 4 diplomado 5 diplomado 6