Expectativa por lanzamiento del sexto Congreso de Investigación Científica
Foto: Archivo

SAN PEDRO SULA. Este 16 de mayo, se realizará el lanzamiento del sexto Congreso de Investigación Científica, con el propósito de explicar la metodología del mismo y los alcances y enfoques que este tendrá.

Como todos los años, se hace una presentación de lo que será este encuentro y da inicio al proceso de recepción de ponencias, póster y conferencias, asimismo se realizará la inauguración del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI).

Cesar Padilla, coordinador interino de investigación, manifestó que la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) le estableció funciones fundamentales al CATI, entre ellas, brindar acceso a los sistemas de bases de datos en internet y a los recursos científicos, a las publicaciones sobre propiedad industrial y a brindar ayuda en la búsqueda y obtención de información sobre tecnología.

La comunidad universitaria también podrá beneficiarse de esta innovación ya que dará apoyo al proceso de becas de investigación científica y también será una útil herramienta para los estudiantes de nuestra máxima casa de estudios.

El lanzamiento se llevará a cabo en el segundo piso de la biblioteca principal de UNAH-VS e iniciará a las 10:30 AM.

En el lanzamiento del año anterior, el tema a relucir fue el aporte que la generación Millenial brinda a la sociedad y a la investigación científica.

 

 

Escrito por: Victoria Rico.