Éxito en las redes, “Hablemos de Derecho” de UNAH-VS

San Pedro Sula. (23 de agosto)- Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizan el proyecto “Hablemos de Derecho”, página en la cual un grupo de jóvenes muestra su desarrollo profesional a través de producciones multimedia.

Con un tiempo aproximado de tres meses, la carrera ha estado incursionando en la publicación de su propio material de los cuales ellos son los protagonistas evidenciando su talento en las diferentes producciones como: infografías, diseño gráfico, videos, y muchas actividades agregadas a la producción del material.

Como una manera de exponer sus creaciones, los alumnos las publican para ser vistos por toda la comunidad estudiantil, siempre con temas de interés como, la explicación de ciertos artículos de la constitución y editoriales referentes a temas de actualidad, además de fotografías y la frase del día con el ánimo de educar.

“Hablemos de Derecho”, tiene el respaldo de las autoridades de la carrera y la colaboración de las abogadas Carmen Lilian Orellana y Ninfa Estrada Rodríguez, quienes no ven atraso si se trata de venir los fines de semana con los alumnos a realizar el trabajo, enfocado en lo que es la clase con el objetivo de hablar siempre de Derecho.

“Creemos en nuestros estudiantes y amamos el país es por eso que ellos deben tener una forma diferente para aprender y este espacio los hace desinhibirse y hace que compartan y que sientan la emoción de enseñarle a otro lo que ya aprendieron”, dijo la abogada Estrada mostrándose emocionada con el logro de sus pupilos.

La actividad que hasta ahora se considera que va más allá del Derecho es valorada y observada por muchos estudiantes y personas fuera del país y según su administrador el alumno Leonardo Rivera, es por eso que los compañeros se sienten animados y positivos con su trabajo.

La abogada Orellana, habla orgullosa de sus alumnos y enfatiza que es algo fabuloso y que los jóvenes han evolucionado favorablemente con los temas en los que se van desarrollando, “En el área de las ciencias del Derecho es algo difícil establecer formas prácticas para aprender porque nos vemos acostumbrados a la literalidad, pero esta forma en la que estamos tratando de implementar es diferente ya que ellos mismos se preocupan por aprender y hacerlo bien”, resaltó.

Escrito Por: Sandra Alas